Boletín 123 – 2014 NUEVA ALIANZA EN VERACRUZ ES SINÓNIMO DE POTENCIALIDAD

  • Este instituto político buscará que el desarrollo económico de Veracruz sea tan incalculable como su belleza: Luis Castro Obregón.
  • Nueva Alianza está preparado para contender solo en el 2015.

Martínez de la Torre, Veracruz, 25 de octubre de 2014 (Agencia ANA).– Nueva Alianza en Veracruz es sinónimo de potencialidad, por lo que este instituto político, de la mano de sus militantes y simpatizantes, buscará que el crecimiento económico del estado sea tan incalculable como su belleza, manifestó el presidente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, en conferencia de prensa con medios locales como parte de su gira de trabajo por varios municipios del estado.

Para lograrlo, expresó Luis Castro, “nos estamos preparando para que en las elecciones federales del 2015 en las que se renueva la Cámara de Diputados, quienes resulten electos diputados federales aliancistas den continuidad a las reformas estructurales recientemente aprobadas, las cuales deberán traducirse en beneficios para toda la población.”

En su segundo día de trabajo en el estado, el líder aliancista dio a conocer que si bien se han llevado a cabo conversaciones con los representantes de otras fuerzas políticas, será hasta diciembre cuando se defina si en Veracruz Nueva Alianza contenderá solo o en coalición; aunque aseguró que el partido que lidera está preparado para enfrentarse solo en el proceso electoral que se avecina.

“En el 2013 fuimos segunda fuerza electoral en Hidalgo con el 20 por ciento de los votos; tercera fuerza electoral en Aguascalientes; en Oaxaca fuimos solos y crecimos del dos al cinco por ciento, es un trabajo a partir del cual la gente sabe que con nosotros gana más y existe un trabajo conjunto”, expresó.

Puntualizó que en los estados en donde Nueva Alianza decida participar en una coalición, ésta será flexible, es decir, hasta en un 25 por ciento de los distritos electorales. Castro Obregón estimó que la presencia del partido será decisoria para alcanzar el triunfo, como lo fue en Nuevo León, Querétaro, Sonora y San Luis Potosí, en donde Nueva Alianza aprovechó que la participación política en la vida democrática del país permite impulsar un desarrollo económico sustentable para todos los mexicanos.

Al ser cuestionado acerca de con qué partidos han entablado conversaciones para ir coaligados, Luis Castro dijo estar abierto a dialogar con cualquier fuerza política que respete la plataforma de Nueva Alianza, “porque los principios no se negocian”.

“Tenemos coincidencia con el nuevo PRI de las reformas; con la parte liberal y honesta del PAN, con la parte de la izquierda reformista mexicana […] con aquellos que tienen la premisa de defender la educación pública, gratuita, laica y de calidad y que tienen como propósito impulsar el desarrollo de manera sustentable en beneficio de las y los ciudadanos” manifestó.

Al hacer un balance del crecimiento de Nueva Alianza en la entidad, recordó cómo en las elecciones del 2012 este instituto político tuvo una importante participación en la se obtuvieron votos por encima del dos por ciento mínimo requerido por la autoridad electoral, lo que llevó al diputado Eduardo Sánchez Macías, actual coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la LXIII legislatura local, a ocupar un puesto en el Congreso con cifras históricas de votos.

Castro Obregón adelantó que el desafío de Nueva Alianza en la zona es crecer más del 50 por ciento y que está seguro que el estado aportará una importante cantidad de votos que acrecentarán la presencia del partido a nivel estatal y federal.

“Si logramos que los ciudadanos de Veracruz -estado que ha dado a México grandes empresarios, desarrolladores y políticos- se sumen al proyecto aliancista, la entidad tendrá una administración de calidad mundial”, puntualizó.

Finalmente, en el Centro de Convenciones local, Luis Castro Obregón tomó protesta a los integrantes de los Comités Distritales y Municipales de Nueva Alianza en Martínez de la Torre, quienes bajo del liderazgo de Anselmo Flandes Aburto buscarán pintar de turquesa “la ciudad de los cítricos”.

El presidente nacional aliancista estuvo acompañado por Dulce María Morales García, quien asistió en representación del gobernador del estado Javier Duarte Ochoa; Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; María del Carmen Rizo Ruiz, vicecoordinadora nacional de este Movimiento; Eduardo Carreón Muñoz, presidente del CDE de Nueva Alianza en Veracruz; Enrique Ku Herrera, delegado especial de Nueva Alianza en el estado; por los diputados locales Eduardo Sánchez Macías y Juan René Chiunti Hernández; y de Nelky Reyes López, regidora de Xalapa.

Foto A 123-2014ok Foto B 123-2014ok Foto C 123-2014ok