Boletín 124 – 2015 UN NUEVO GOBIERNO EN MICHOACÁN PERMITIRÁ QUE LOS CIUDADANOS RECUPEREN LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

  • El principal reto de Silvano Aureoles es “gobernar bien y para todos”: Nueva Alianza 
  • Aureoles Conejo se comprometió a que en Michoacán se aplicará la Reforma Educativa: Luis Castro Obregón. 

Morelia, Michoacán, 1 de octubre de 2015 (Agencia ANA).- La formación de un nuevo gobierno en Michoacán permitirá que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en las instituciones políticas y gubernamentales. El principal reto de su gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es gobernar bien y para todos, no para grupos de interés.

Tales consideraciones fueron expresadas por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al ser entrevistado por los medios de comunicación locales y nacionales presentes en la toma de protesta de Aureoles Conejo, ante quienes expuso que para el partido que lidera representa un reto acompañar al ejecutivo estatal en un plan de gobierno tan ambicioso, pero que busca recuperar el esplendor de la entidad.

En el Centro de Convenciones del estado, en donde ocupó un lugar importante como invitado especial, Castro Obregón se comprometió a dar cabal seguimiento al mandato que el gobernador apenas comienza, para que en Michoacán se aplique la reforma educativa pero tomando en cuenta la toponimia de la entidad y la situación de precariedad en la infraestructura física educativa que diariamente padecen miles de niños y maestros.

El líder aliancista informó que Nueva Alianza no solicitó al ejecutivo, también gobernador turquesa, que este instituto político dirigiera la Secretaría de Educación del estado, pero como parte de la alianza que ganó el gobierno, el partido hará escuchar su voz para someter a consideración del titular del Poder Ejecutivo los mejores perfiles profesionales para formar el  gabinete.

“El gobernador se comprometió a respetar la ley y hacer que ésta se respete; a que su gobierno trabajará para que el estado salga de los más bajos índices de escolaridad (ubicado en 7.4 años en promedio) y en reducir el analfabetismo (10 de cada 100 ciudadanos no saben leer ni escribir); porque el compromiso que asumió con los turquesa es la defensa de la educación pública de calidad”, comentó.

Fue enfático al afirmar que la toma de protesta del actual gobernador es -en parte- resultado del trabajo electoral aliancista; por lo que Araceli Martínez Méndez, presidenta del Comité de Dirección Estatal aliancista en Michoacán trabajará de la mano con Aureoles Conejo para que se cumpla a la ciudadanía las promesas que durante la jornada electoral 2015-2016 se les prometió.

En el evento también se contó con la presencia de María Sanjuana Cerda Franco y Cristina Olvera Barrios, ex diputadas federales turquesa; de Araceli Moraila Martínez, quien abanderada por las filas de este instituto político, contendió por el distrito 9 federal con sede en Uruapán; así como de los aliancistas distinguidos Leticia Farfán Vázquez y Joel Hernández Peña.

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/boletín_124_2015.pdf

ESCUCHAR AUDIO:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/01102015/lco.mp3
DESCARGAR AUDIO: 

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/01102015/lco.zip

 

image2364889 image2364893 image2364897 image2364902 image2364996 image2365006 image2365013

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 124 – 2015 UN NUEVO GOBIERNO EN MICHOACÁN PERMITIRÁ QUE LOS CIUDADANOS RECUPEREN LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES