Boletín 125 – 2015 EN MATERIA DE SEGURIDAD, ES INDISPENSABLE RESCATAR EL TEJIDO SOCIAL

  • Luis Castro Obregón asistió como invitado especial al III Informe de Gobierno de Graco Ramírez Abreu
  • Dijo que el mayor desafío de la administración estatal es trabajar en la pluralidad y el consenso con los 10 partidos representados en el Congreso. 

Cuernavaca, Morelos, a 2 de octubre de 2015 (Agencia ANA).- Ante el problema de salud pública que representa la drogadicción, Nueva Alianza aboga por una política de prevención y no de represión, así como trabajar en una orientación legislativa hacia la despenalización de algunas drogas blandas, señaló el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Luego de asistir como invitado especial al Tercer Informe del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, en el Centro de Congresos y Convenciones de esta ciudad capital, coincidió con el jefe del Ejecutivo estatal en el sentido de que el tema del narcotráfico pasa por una política de salud y también de educación, donde la adicción no debe verse como un delito sino como un enfermedad.

En entrevista con los medios de comunicación locales, el dirigente aliancista recordó que la propuesta del gobernador morelense sobre la legalización de las drogas es una idea que Nueva Alianza planteó desde la plataforma electoral del candidato presidencial turquesa Gabriel Quadri en 2012, como una de las acciones más efectivas para combatir la delincuencia organizada. Dijo que la guerra contra el narcotráfico debe atenderse aplicando todo el peso de la ley y a través de toda la fuerza de las agencias de seguridad del Estado.

Al ser cuestionado sobre el reconocimiento que hizo Ramírez Abreu a todos los partidos políticos en la construcción de la agenda estatal, Luis Castro Obregón expresó que el gobernador de Morelos tiene el desafío de trabajar en la pluralidad y escuchar a los 10 partidos representados en el Congreso Estatal, para construir consensos mediante el diálogo. “Y si lo logra ofrecerá un mejor gobierno para los morelenses”.

En el evento se presentaron testimonios reales que de viva voz narraron los beneficios impulsados por el Ejecutivo estatal. En este sentido, Luis Castro Obregón reconoció los avances del Programa “Visión Morelos” como una de las herramientas que acerca a la política con las necesidades que día a día padece la sociedad.

Sin embargo, Castro Obregón aseveró que en el rubro de seguridad es indispensable rescatar el tejido social, a través de consolidar una fuerza de seguridad competitiva que regrese la paz y la armonía a la sociedad. Agregó que el modelo de Mando Único es una alternativa  tangible para combatir la delincuencia.

Asimismo, reconoció el sentido autocrítico manifestado por el gobernador Graco Ramírez, quien admitió que la guerra contra el narcotráfico se ha perdido y coincidió en que se debe aspirar a un Morelos de derechos y no a uno de clientelas.

El dirigente turquesa estuvo acompañado por el coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en el Congreso del estado, Francisco Santillán Arredondo, quien celebró el ánimo de inclusión y pluralidad manifestado por el jefe del Ejecutivo estatal, aunque destacó que existen temas pendientes que siguen lastimando a los morelenses, como la inseguridad y la falta de generación de empleos.

Externó que el grupo parlamentario aliancista se ha caracterizado por ser un constructor de acuerdos y que abona a la gobernabilidad democrática, y seguirán trabajando con todas las fuerzas políticas del estado en este sentido.

image2368728 (1) image2368731 image2368753