Boletín 126 – 2014 NUEVA ALIANZA LLEGÓ A JALISCO PARA QUEDARSE: LUIS CASTRO OBREGÓN

 

  • El líder aliancista dio el banderazo de salida a los trabajos de Nueva Alianza en el estado, a favor de la educación pública, gratuita, laica y de calidad, que busque el desarrollo sustentable y que luche por la equidad de género.

 

Descargar Audio[/butto

Zapopan, Jalisco, 1 de noviembre de 2014 (Agencia ANA).- Ante más de mil mujeres aliancistas provenientes de los 125 municipios del estado que a coro exclamaban “¡aquí nos quedamos!”, Luis Castro Obregón, líder nacional de Nueva Alianza dio el banderazo de salida a los trabajos del sector femenino aliancista en Jalisco, que habrán de potenciar la educación pública, gratuita, laica y de calidad e impulsarán el desarrollo sustentable en el marco de la equidad de género.

El júbilo de las militantes que hicieron suya la proclama “¡aquí nos quedamos!”, evocaba la consigna que hace 472 años lanzó doña Beatriz Hernández para exhortar a quienes la acompañaban se asentaran en la villa del Valle de Atejamac.

Castro Obregón expresó que la concentración fue evidencia de la capacidad y aptitud de las mujeres de Nueva Alianza para pintar de turquesa desde Huejuquila hasta Pihuamo, desde Tomatlán hasta Ojuelos de Jalisco

La militancia femenina, añadió, garantizará el crecimiento sostenido de este instituto político en la entidad, a pesar de que el proceso electoral a desarrollarse el próximo año implica enfrentarse a una reforma política y electoral que limita la pluralidad y representación política de los partidos jóvenes, destacó Castro Obregón.

La fórmula para pintar de turquesa Jalisco es simple, explicó: “trabajar, trabajar, trabajar. Trabajar en unidad, trabajar coordinados como parte de un equipo político que lucha por principios y valores liberales y democráticos; que es incluyente, responsable, pero sobre todo comprometido con las más causas justas y nobles”.

Ese trabajo conjunto, dijo, permitirá que el en 2015 Nueva Alianza tenga un Grupo Parlamentario en la LXI legislatura local, así como presencia en los ayuntamientos, en las administraciones locales y cabildos. “El año entrante, en Jalisco se eligen a 19 diputados federales, 20 diputados locales, 19 diputados de representación proporcional y se renuevan 125 ayuntamientos; y Nueva Alianza está comprometido con postular a candidatas mujeres a la mitad de estos puestos de representación”, sostuvo.

Luis Castro fue enfático al manifestar que el partido que lidera fue el primero –y único- que cumplió en tiempo y forma la cuota de género solicitada por la autoridad electoral en el 2012; que adecuó su estatuto para introducir la paridad de género en todas las candidaturas a cargos de elección popular; cuyo Grupo Parlamentario en la LXII legislatura de la Cámara de Diputados es liderado por una mujer y que se compone de cinco mujeres y cinco hombres; y cuya militancia está compuesta en un 60 por ciento por mujeres. “Esto se ha logrado no porque la ley nos obliga sino porque ha sido voluntad propia”, expuso.

Asimismo, comentó que Nueva Alianza en Jalisco, como el partido joven del siglo XXI, cuenta con personal calificado: mujeres y hombres defensores de ideas, iniciativas y enfoques de género, que serán el antídoto a fórmulas y actitudes estériles que buscan minimizar el papel de la mujer en la sociedad. “De la mano de la sociedad civil caminaremos juntos para representar las demandas más sentidas del sector femenino, porque Nueva Alianza en Jalisco llegó para quedarse”, puntualizó.

Al tomar la palabra Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general del CDN de Nueva Alianza, reconoció el trabajo que las mujeres madres de familia, amas de casa y profesionistas desempeñan como motor de transformación del país, y adelantó que serán ellas quienes el proceso electoral del próximo año consolidarán a Nueva Alianza como “la única opción real de transformación de México”.

En su oportunidad Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, llamó a todas las mujeres mexicanas a afilarse por convicción a la ola turquesa; a ser amigas y aliadas de un proyecto político donde todas las ideas y propuestas tienen cabida; y aumentar la cantidad de espacios de representación política que actualmente ocupan las mujeres cuya cifra se encuentra en un siete por ciento.

En el evento también se contó con la presencia de la diputada federal aliancista Dora María Guadalupe Talamante Lemas; de Flavio Humberto Bernal Quezada, consejero nacional de Nueva Alianza en Jalisco; de Lorenzo Moccia Sandoval, presidente del CDE de Nueva Alianza en Jalisco; así como Sandra González, coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres.

FOTO B 126-2014 FOTO A 126-2014 FOTO D 126-2014