Boletín 128 – 2015 NECESESARIO QUE LOS CIUDADANOS CONFÍEN EN LAS INSTITUCIONES PARTIDISTAS Y PARTICIPEN EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DE TAMAULIPAS

  • Nueva Alianza está preparado para contender solo en el proceso electoral del 2016, aunque no se descarta formar una coalición: Luis Castro Obregón.
  • Hasta el momento este instituto político no ha entablado conversaciones con fuerza política alguna.
  • Los diputados locales turquesa en la LXII legislatura de Tamaulipas rindieron su segundo informe de resultados.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 5 de octubre de 2015 (Agencia ANA).- En medio de un clima de incertidumbre política en el que la sociedad se ha alejado de los partidos y de los políticos porque no ven en sus representantes el ejercicio de una buena política, ni que sus demandas más sentidas se representen en los distintos espacios de toma de decisiones, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dio el banderazo de salida al despliegue de fuerza aliancista que buscará conquistar la voluntad ciudadana el próximo año y pintar de turquesa la entidad.

En conferencia de prensa realizada en el Polifórum Rodolfo Torre Cantú de la capital del estado con motivo del informe de actividades legislativas del Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA) en la LXII legislatura Local, el líder aliancista declaró que su presencia en esta tierra se debe a la defensa y promoción de un ejercicio político alejado de confrontaciones y prácticas poco claras que generan un impacto contrario al que se espera de los ciudadanos: que confíen en las instituciones partidistas y participen en la vida política-democrática de Tamaulipas y de México.

Cuestionado por los medios de comunicación respecto a si Nueva Alianza ha entablado conversaciones con otros partidos políticos para enfrentar -mediante coaliciones- el proceso electoral que se avecina, Castro Obregón informó que no han platicado con fuerza partidista alguna pero que Nueva Alianza está preparado para enfrentar solo el proceso electoral más complejo de la historia democrática de Tamaulipas, para duplicar su presencia en los 43 municipios del estado y en la LXIII legislatura local.

“No hemos hablado con nadie aunque no descartamos hacerlo siempre y cuando los partidos con los que nos coaliguemos renuncien a posturas extremas y juntos establezcamos una plataforma y agenda de trabajo comunes que respeten los principios que nos caracterizan desde nuestra fundación, dentro de los que se encuentran la defensa de la educación pública de calidad”, comentó.

Destacó que el trabajo legislativo -y político- realizado por Erika Crespo Castillo (la diputada turquesa más joven) y Rogelio Ortiz Mar, liderados por su coordinadora parlamentaria Irma Leticia Torres Silva, así como del presidente del Comité de Dirección Estatal Mariano Lara Salazar y del diputado federal Rafael Méndez Salas, brindan a este instituto las herramientas necesarias para enfrentar solos o en coalición cualquier proceso electoral.

Esto se debe a que el trabajo del partido turquesa se ha centrado en atender verdaderas preocupaciones sociales como: impulsar la gobernabilidad política, la igualdad de género y la inclusión social, atender a grupos vulnerables, pero sobre todo la defensa de la educación pública de calidad.

“Las diputadas y el diputado de Nueva Alianza en Tamaulipas han estado cerca de la gente y, mediante un buen ejercicio político, han logrado incidir en la participación ciudadana en la vida política del estado. Nuestro partido en la entidad se caracteriza por tener gran cohesión, unidad, congruencia y liderazgo, por adelantarse a las necesidades ciudadanas que claman por mayor inclusión; por ello, Erika, Irma y Rogelio merecen todo nuestro respaldo”, comentó.

Adelantó que el próximo 5 de junio los resultados de Nueva Alianza en Tamaulipas podrán resumirse en una sola frase: crecimiento sostenido; porque para el fortalecimiento democrático solo se necesita: cumplir con lo que se promete, transparentar la forma en cómo se ejercen los recursos y rendir cuentas sobre las acciones de los institutos políticos. Tareas que el partido joven del siglo XXI ha realizado de forma exitosa en la región mediante su diputado federal, sus tres legisladores locales, dos presidentes municipales, dos síndicos y 33 regidores turquesas.

En el informe del GPNA y ante cientos de aliancistas reunidos que a coro ovacionaban ¡Nueva Alianza! ¡Nueva Alianza! Hizo un enérgico llamado a defender el quehacer político -uno cercano a la gente- y exigió que éste se dignifique o de lo contrario los partidos políticos continuarán sufriendo el descontento ciudadano hasta desaparecer.

Finalmente, Luis Castro reconoció a los legisladores panalistas quienes en su segundo año de ejercicios han presentado ante el Congreso local 320 propuestas, el 20 por ciento del trabajo legislativo de ese cuerpo político.

En el evento se contó con la presencia de Anastacia Guadalupe Flores Valdez, subsecretaria de gobierno del estado, quien acudió en representación del gobernador Egidio Torre Cantú con quien Luis Castro se reunió, en una visita de cortesía, esta mañana.

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_128-20151.pdf

ESCUCHAR AUDIO: 
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/05102015/lco-conferencia.mp3

DESCARGAR AUDIO: 
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/05102015/lco-conferencia.zip

image2374020 image2374026 image2374031 image2374046 image2374049

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 128 – 2015 NECESESARIO QUE LOS CIUDADANOS CONFÍEN EN LAS INSTITUCIONES PARTIDISTAS Y PARTICIPEN EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DE TAMAULIPAS