Boletín 129 – 2014 NUEVA ALIANZA APLICARÁ LA PARIDAD EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES Y BLINDARÁ LAS CANDIDATURAS MEDIANTE CERTIFICADOS DE CONFIABILIDAD

 

  • La Comisión Política Permanente del partido emitió un pronunciamiento relativo a los hechos derivados de los acontecimientos en Guerrero: rechazo a la violencia y llamado al imperio de la ley.
  • Nueva Alianza le apuesta a la transformación de México por la vía de la institucionalidad. 

México, D.F., 12 de noviembre de 2014 (Agencia ANA).- La Comisión Política Permanente del Consejo Nacional de Nueva Alianza aprobó el método de selección interna del partido para sus candidaturas a diputaciones federales, donde destaca el cumplimiento del principio de paridad, el establecimiento del voto secreto cuando haya más de un aspirante, así como la solicitud del certificado de confiabilidad a los candidatos a fin de blindar las candidaturas.

Con la asistencia de los presidentes de los Comités de Dirección Estatal en todo el país y los diputados federales aliancistas, así como los miembros del Comité de Dirección Nacional, este instituto político acordó conformar mecanismos de selección para garantizar que las condiciones de postulación de candidaturas de hombres y mujeres cumplan con las condiciones de paridad, para que haya un criterio de justicia y competitividad entre géneros.

Al encabezar los trabajos partidistas, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, explicó que el certificado de confiabilidad requerido a los aspirantes a ser postulados por el partido turquesa, será resultado de un riguroso mecanismo de control de confianza. Aclaró que éste será aplicado de manera voluntaria, ya que aún no está tipificado en la ley su obligatoriedad. Al respecto, indicó que este vacío legal será atendido por los legisladores aliancistas en su momento.

Asimismo, la Comisión Política Permanente conoció el aval y registro, por parte del Instituto Nacional Electoral, de la nueva Dirección Nacional y los documentos básicos renovados de Nueva Alianza, aprobados en el Consejo Nacional en Querétaro, a finales de septiembre pasado.

Finalmente, ante los acontecimientos derivados de los hechos en Guerrero, la Comisión Política Permanente aprobó la elaboración de un pronunciamiento al respecto, donde se reprueba el uso de la violencia como forma de protesta.

Nueva Alianza le apuesta a la transformación de México por la vía de la institucionalidad. La exigencia de la sociedad es acabar con la impunidad y con la corrupción, y en ello somos corresponsables todos. Nueva Alianza asume la parte que le corresponde y conmina a instituciones y partidos a hacer lo propio.

Nota: Se anexa el texto íntegro del pronunciamiento.

Foto A 130-2014 Foto B 130-2014 Foto C 130-2014 Foto D 130-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 129 – 2014 NUEVA ALIANZA APLICARÁ LA PARIDAD EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES Y BLINDARÁ LAS CANDIDATURAS MEDIANTE CERTIFICADOS DE CONFIABILIDAD