Boletín 129 – 2015 LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA DEBEN SER PERMANENTES: MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES

  • Nueva Alianza inició este martes una campaña nacional en la lucha contra este padecimiento
  • Necesario tratar esta enfermedad con perspectiva de género: LGC
  • De manera simultánea los comités de Dirección Estatal de Nueva Alianza encendieron luces rosas en sus instalaciones

México, D.F. a 7 de octubre de 2015 (Agencia ANA).- El cáncer de mama lo padecen mujeres y hombres y es la cuarta causa de muerte en México, por lo que es necesario que las jornadas de prevención y detección de esta enfermedad sean permanentes, afirmó Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres al encabezar junto con el presidente del partido, Luis Castro Obregón, una campaña nacional en la lucha contra este padecimiento.

Durante el encendido de luces color rosa en las oficinas centrales de Nueva Alianza, ubicadas en la calle de Durango en el Distrito Federal y de manera simultánea en los comités de Dirección Estatal en todas las entidades de la República, Gutiérrez Corona reiteró que esta enfermedad “no es exclusiva de las mujeres” ya que el 0.1 por ciento de los hombres presenta cáncer de mama. Además, pidió que se etiquete mayor presupuesto para atender esta enfermedad y que sea tratada con perspectiva de género.

Al concluir su participación, la dirigente aliancista explicó, que la autoexploración debe realizarse a partir de los 20 años, el examen clínico una vez cumplidos los 25 años y la mastografía de los 40 a los 69 años, cada dos años.

Por su parte, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, comentó que el cáncer de mama afecta un millón 400 mil personas al año, de las cuales fallecen 400 mil, por lo que exhortó a mujeres y hombres a realizarse la autoexploración de manera periódica.

Enfatizó que Nueva Alianza trabajará para prevenir y mejorar las condiciones de salud pública desde sus espacios de representación, e  invitó a la ciudadanía a acercarse a las instituciones públicas para combatir la desinformación sobre el tema.

El secretario general y coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza, agregó que Nueva Alianza impulsará fuertemente en todo el país la prevención del cáncer de mama, sobre todo en regiones de alta marginalidad y con mujeres que no cuentan con las oportunidades adecuadas de atención sanitaria.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Alexander Zetina Aguiluz, Karina Sánchez Ruiz, Angélica Reyes Ávila y Carmen Victoria Campa Almaral; los coordinadores nacionales de Finanzas, Vinculación y Asuntos Jurídicos, Juan Luis Salazar Gutiérrez, Constantino González Alcocer y Fernando Medina Villarreal respectivamente; la directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política, Karime Sevilla Álvarez, y otros miembros del Comité de Dirección Nacional.

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/boletin_129.pdf

image2381538 image2381571 image2381576 image2381582 image2381620

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 129 – 2015 LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA DEBEN SER PERMANENTES: MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES