Boletín 131-2015 RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN PARA RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA, PROPONE NUEVA ALIANZA

  • El principal reto de Nueva Alianza es gobernar bien, a través de políticos mejor preparados: Luis Castro Obregón.
  • Inauguró el Taller de Capacitación para autoridades municipales electas en el Estado de México.
  • Lucila Garfias, dirigente estatal, afirmó que los aliancistas como autoridad deben tener dominio pleno de las problemáticas ciudadanas.

Toluca, Estado de México, 16 de octubre de 2015 (Agencia ANA).- De la posibilidad que tengan las autoridades turquesa municipales de incidir en las políticas públicas, depende el beneficio directo de la población en los municipios del Estado de México, aseguró Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, quien invitó a los 43 representantes electos aliancistas en la entidad a actuar con responsabilidad y profesionalización para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y sus instituciones, y dignificar la actividad pública.

Al inaugurar el Taller de Capacitación para Autoridades Municipales de Nueva Alianza, en la capital mexiquense, impartido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con la participación del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), el dirigente partidista señaló que las autoridades municipales son la terminal nerviosa que conecta a ciudadanía con el gobierno.

Dijo que además en esta capacitación se incorpora el tema de la transparencia -que llegó para quedarse-, a la que calificó como una exigencia social, que surge por la desconfianza en los gobiernos -en sus tres niveles- y en los partidos políticos y todas aquellas actitudes políticas que han generado en la gente, desinterés, desafección y apatía, incluso irritación.

Castro Obregón añadió que actualmente existe desprestigio de lo público que normalmente beneficia a quien tiene interés en influir en las decisiones con una agenda particular. Por eso es importante estar preparados, aseveró.

Manifestó a los funcionarios electos que la preparación más importante es la integridad, la congruencia y la ética “que deberá acompañarlos durante los años de ejercicio de su autoridad. Para eso deben ser fuertes y conscientes de que la posibilidad de una auténtica representación popular va a depender de ustedes”.

El dirigente partidista advirtió que si dan buen resultado mejorará la imagen de Nueva Alianza en la entidad, así como las posibilidades de que el partido siga creciendo. “Pero lo más importante es que la ciudadanía reciba los beneficios que debe recibir. Lo más importante es que quienes votaron por ustedes tengan la certeza de que no se equivocaron, y que aún en la ‘administración de la escasez’, que ustedes mantengan esa vocación y esa sensibilidad que los ha llevado a trabajar por la comunidad”.

Recomendó en tono cordial pero enérgico a sus correligionarios: “No solapen, no formen parte de nada que no estén dispuestos a contarles a sus hijos mirándolos a los ojos. Confiamos en ustedes, los necesitamos, pero los necesitan más sus electores”.

El Taller de Capacitación fue organizado a solicitud e iniciativa del partido turquesa en el Estado de México, con el fin de obtener la actualización y capacitación necesaria para que los funcionarios aliancistas lleguen lo mejor preparados, con enfoque de profesionalización, al 1 de enero de 2016, cuando tomarán protesta de sus encargos. Entre otros temas, los participantes escucharon ponencias referentes a marco jurídico y normatividad, temas hacendarios, transparencia, contabilidad gubernamental y financiera, obra pública y fondos federales.

En su oportunidad, la maestra Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, aseguró que los funcionarios turquesa deben ser proactivos para que la sociedad avizore un mejor futuro en la entidad. Aseguró que la dirigencia partidista los va a acompañar durante todo su trayecto como funcionarios y destacó la importancia de la capacitación y profesionalización.

Luego de agradecer el apoyo de las autoridades participantes en el taller, añadió que los aliancistas festejamos el triunfo en las urnas, pero una vez como funcionarios seremos representantes de la sociedad, y una vez que se tome protesta el 1 de enero próximo, la obligación es tener dominio pleno de las problemáticas y de las demandas de los ciudadanos. Ellos están esperando respuesta de trabajo, responsabilidad, por parte de todos nosotros luego de haber expuesto la propuesta aliancista a la población, dijo.

El coordinador de Capacitación en el IHAEM, Joaquín Iracheta Cenecorta, reconoció la responsabilidad mostrada por Nueva Alianza hacia sus representados, al pedir el apoyo de las instituciones mexiquenses para asumir con mayores conocimientos sus funciones.

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, en representación del consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez; así como Aquiles Cortés López, coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en el Congreso mexiquense;  Efrén Ortiz Álvarez, representante propietario de Nueva Alianza ante el IEEM, entre otras personalidades.                                                                                        

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/boletin_131ok.doc
ESCUCHAR AUDIO LCO:

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/16102015/151016_LCO_capacitacion.MP3

DESCARGAR AUDIO LCO:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/16102015/151016_LCO_capacitacion.zip
ESCUCHAR AUDIO LUCILA GARFIAS:
https://nueva-lianza.org.mx/nube/audios/16102015/151016_Lucila%20Garfias_capacitacion.MP3
DESCARGAR AUDIO LUCILA GARFIAS:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/16102015/151016_Lucila%20Garfias_capacitacion.zip

unnamed

unnamed-2 unnamed-1 unnamed-3

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 131-2015 RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN PARA RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA, PROPONE NUEVA ALIANZA