Boletín 132 – 2015 INAUGURA NUEVA ALIANZA ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES JÓVENES ALIANCISTAS

  • Luis Castro Obregón exhorto a las militantes a ser coherentes en su actuar político.
  • Sandra Corona y Leticia Gutiérrez refrendaron su compromiso con las mujeres jóvenes de Nueva Alianza.

México, D.F. a 22 de octubre de 2015 (Agencia ANA).-  Al inaugurar el Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes Aliancistas, elpresidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, exhortó a militantes de todo el país a ser coherentes en su actuar político, solidarias con su género y a incorporar a más mujeres a este proyecto.

Acompañado del secretario general y coordinador de la bancada turquesa en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza, el líder aliancista hizo un enérgico llamado a que las mujeres voten por mujeres, a que hagan un pacto de solidaridad con su género y a que tengan la certeza de que el crecimiento de Nueva Alianza depende del trabajo honrado y honesto que las caracteriza.

De cara al proceso electoral 2016, adelantó que hasta el momento el partido que lidera no ha conformado coaliciones con otros institutos políticos, pero la decisión que se tome se basará en la defensa de la educación pública de calidad.

Por su parte, Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes,  enfatizó que las mujeres de Nueva Alianza son activas, inteligentes y atrevidas; pero también son jóvenes y esas características son suficientes para ganar batallas dentro y fuera de la política. Además, llamó a las representantes turquesa de las 32 entidades federativas a no tener miedo de “hacer política”.

En su oportunidad, Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, refrendó su apoyo y compromiso con las mujeres turquesa, ya que este sector representa la parte sustantiva la militancia turquesa, porque de cada diez militantes, seis son mujeres.

Agregó que la Encuesta Nacional de Valores más reciente dio a conocer que el 90 por ciento de los jóvenes no están interesados en la política porque no se sienten representados ni identificados por los partidos, hecho que identificó como una ventana de oportunidad que Nueva Alianza debe aprovechar para incorporar a este sector juvenil a sus filas.

Asimismo, explicó que las mujeres jóvenes deben romper con el mito del “no puedo” y saber que en las filas de Nueva Alianza pueden encontrar una nueva forma de hacer política, una que asume las causas de la sociedad como propias.

Al tomar el micrófono, las asistentes al encuentro agradecieron el apoyo obtenido por parte de Nueva Alianza para participar en la política y destacaron que sumaran esfuerzos para hacer crecer al partido en todo el territorio nacional.

Durante el evento se contó con la participación de Dirse Navarrete Pérez, representante de la organización civil feminista ELIGE, Red de Jóvenes por los derechos Sexuales y Reproductivos, cuyo fin es contribuir al empoderamiento de las personas jóvenes como medio para que puedan defender sus derechos humanos y en específico los derechos sexuales y reproductivos.

En el evento estuvieron presentes Constantino González Alcocer, coordinador nacional de Vinculación; Juan Luis Salazar Gutiérrez, coordinador nacional de Finanzas; la presidenta del Comité de Dirección Estatal del Distrito Federal, Dora María Talamante Lemas; Juan Pablo Encinas Islas, vicecoordinador del Movimiento Nacional de Jóvenes; Karime Sevilla Álvarez, directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza; así como otros militantes aliancistas distinguidos.

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_132-2015.pdf

ESCUCHAR AUDIO LCO:

DESCARGAR AUDIO LCO:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/22102015/lco.zip

VER/DESCARGAR VIDEO:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/videos/22102015/video.mp4

image2427315 image2427326 image2427332 image2427345

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 132 – 2015 INAUGURA NUEVA ALIANZA ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES JÓVENES ALIANCISTAS