Boletín 133 – 2014 LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN CANALIZAR LA ENERGÍA SOCIAL PARA QUE LOS CIUDADANOS SE MANIFIESTEN EN LAS URNAS

  • A través del voto la ciudadanía debe participar en la vida política del país, y fortalecer a las instituciones: Luis Castro Obregón.
  • Las exigencias sociales, por justas que sean, no deben tomar caminos violentos.

México, D.F., 18 de noviembre de 2014 (Agencia ANA). El desafío de los partidos políticos de cara a las elecciones del próximo año, es canalizar la energía social de las diferentes posturas que se manifiestan en las calles para que la participación en la vida política del país sea a través del voto y se fortalezcan las instituciones, manifestó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al asistir al IV Informe Anual de Labores del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos.

Luis Castro destacó que las exigencias sociales, por justas que sean, no deben tomar caminos violentos. “Lo que necesitamos en estos momentos es transformar las instituciones a partir de la conformación de la Cámara de Diputados que decida la ciudadanía en las urnas”, expuso.

A pregunta expresa acerca de si considera que el proceso federal electoral -donde se elegirán a representantes para ocupar dos mil 179 cargos públicos- se desarrollará de forma pacífica, el presidente turquesa explicó que si bien el TEPJF se encarga de proteger el voto ciudadano y que la reciente reforma electoral impulsa y motiva la judicialización de los procesos electorales, a los partidos políticos les corresponde priorizar la agenda ciudadana por encima de sus intereses particulares.

La ciudadanía rechaza las viejas formas de hacer política; el desafío que enfrentamos es fomentar la participación social en la vida política del país; postular a los mejores candidatos, a los más preparados, a los más cercanos a la gente y a quienes sean capaces de reconciliar a la política y los políticos con la ciudadanía, “es la mejor forma para construir consensos, es la mejor forma para construir mayorías, es la mejor forma para resolver conflictos, para cambiar al país, para cambiar la política”, puntualizó Castro Obregón.

Foto A 133-2014ok Foto B 133-2014ok Foto C 133-2014ok

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 133 – 2014 LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN CANALIZAR LA ENERGÍA SOCIAL PARA QUE LOS CIUDADANOS SE MANIFIESTEN EN LAS URNAS