Boletín 134 – 2014 LOS POLÍTICOS MEXICANOS ESTAMOS REPROBADOS POR EL SECTOR JUVENIL

  • No les ofrecemos ofertas concretas de educación, empleo, seguridad y esparcimiento: Luis Castro Obregón.
  • Nueva Alianza busca, a través del Movimiento Nacional de Jóvenes, “una nueva forma de hacer política, que dignifique la acción humana”.

 

México, D.F., 20 de noviembre de 2014 (Agencia ANA). La política debe dignificar la vida en sociedad y no orillar a la ciudadanía y al sector juvenil a que pierdan el interés por participar en la vida democrática del país.

La encuesta realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud, cuyos resultados mostraron que el 89.6 por ciento de los jóvenes no están interesados en la política, no hizo más que evidenciar que los políticos mexicanos estamos reprobados por este sector porque no les ofrecemos ofertas concretas de educación, empleo, seguridad y esparcimiento, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al ser entrevistado por los medios de comunicación al concluir un evento partidista.

Nueva Alianza, a través de su Movimiento Nacional de Jóvenes, liderado por Sandra Corona Padilla, explicó, busca “una nueva forma de hacer política, que dignifique la acción humana”, para que los jóvenes conviertan ese desinterés, apatía o crítica hacia los políticos y los partidos en una fuerza capaz de exigir el cumplimiento de los valores democráticos; para que su participación sea, no por obligación, sino porque les interesa construir un proyecto social.

“Alianza Joven” mediante cursos, talleres, conferencias y trabajo social busca ofrecer a este sector la oportunidad de que se comporten como jóvenes, de dotarlos de las herramientas que les permitan ser más competitivos en los ámbitos académico y laboral; y no únicamente “endosarles el futuro de México”, manifestó el presidente aliancista.

El líder aliancista recordó cómo en el 40 por ciento de los votos obtenidos por el excandidato presidencial turquesa Gabriel Quadri de la Torre durante las elecciones presidenciales del 2012, fueron jóvenes. Por ello, dijo, el partido que lidera está convencido de que el momento de invertir en los jóvenes es ahora y traducir sus demandas en políticas públicas es la mejor forma de hacer frente a los desafíos que ellos enfrentan.

Asimismo, dio a conocer que por rango de edad, el mayor porcentaje de votos para Nueva Alianza es de hombres y mujeres de 20 a 24 y de 25 a 29 años de edad, lo que representa un reto y una oportunidad que el partido habrá de asumir de manera responsable y entusiasta en las elecciones del próximo año, sin descuidar el amplio espectro de ciudadanos hartos de las prácticas excluyentes, de élites y burocracias que monopolizan la participación política y que han encontrado en este instituto político una opción liberal para hacer escuchar su voz.

fb-044-2014