Boletín 135

LOGRÓ NUEVA ALIANZA DESTINAR 20 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN CAMPECHE
Boletín Núm. 135/2016
  • El presidente estatal, Mario Tun Santoyo, presentó su primer Informe de Trabajo a un año de haber asumido la responsabilidad partidista
  • Somos un partido que enarbola las banderas de los derechos y de las libertades, señaló el dirigente nacional Luis Castro Obregón
  • Asistieron los presidentes estatales turquesa de Yucatán y Quintana Roo, Willianm Herrera y Armando Palomo

 

San Francisco de Campeche, Camp., 6 de noviembre de 2016 (Agencia ANA).- Luego de aseverar que en la actualidad es innegable que los partidos políticos atraviesan por una crisis de credibilidad y de confianza por parte de la ciudadanía, el presidente estatal de Nueva Alianza, Mario Tun Santoyo, señaló que las instituciones están llamadas a reconstruirse sobre nuevos cimientos, sobre bases firmes como la transparencia y la rendición de cuentas.

En su Primer Informe de Trabajo al frente de las actividades turquesa en la entidad, destacó que desde el primer día “consideramos este tema como eje transversal en todas las acciones a emprender”, por lo que se firmó el Convenio de Colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, y hoy se encuentra en la página del partido en la entidad la respuesta a los 78 requerimientos de la Ley en la materia.

Acompañado del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que durante este primer año de trabajo, el Comité de Dirección Estatal logró la gestión de 20 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas de educación básica de Campeche.

Tun Santoyo destacó que el tema central que mueve al partido es la educación: “No lograremos un combate efectivo a la pobreza, a la discriminación, a la desigualdad social, al desempleo y a la inseguridad si no contamos con una eduación de calidad, que permita a nuestros hijos contar con un futuro cierto, que les garantice bienestar y prosperidad”.

Ante más de mil aliancistas campechanos reunidos en el lugar, el dirigente estatal expresó: “Hemos situado a Nueva Alianza como un instituto político serio, responsable, honesto,comprometido, propositivo y transparente, que se coordina y relaciona con las demás instituciones para lograr el fortalecimiento mutuo que se traduce en mejores resultados para los aliancistas y la sociedad en su conjunto”.

Aseveró que otro de los ejes importantes en el trabajo turquesa ha sido el Programa de Formación Cívica y Política, con el objetivo de que los líderes aliancistas adquieran los conocimientos y herramientas que les permitan una vinculación y gestión social efectiva en beneficio de los diferentes sectores de la población, sobre todo el de los más necesitados.

En su oportunidad, Luis Castro Obregón, dijo que este informe fue un ejercicio de rendición de cuentas de un colectivo que acompaña a Mario Tun, integrado no solo por los miembros del Comité Estatal “sino también por nuestra principal alianza, que es la magisterial, y por mujeres, jóvenes y las comunidades con las que se ha vinculado la actividad turquesa en la entidad”.

Es importante que escuchen que Nueva Alianza está comprometido, agregó, con lo que dice y con lo que hace, porque lo verdaderamente importante son sus militantes y simpatizantes, son los que generan la fuerza y la exigencia, “y ello nos compromete”.

Coincidió con el dirigente estatal en el sentido de que los partidos políticos han ido alejándose de la ciudadanía, “sobre todo los del siglo pasado”, y en ese tema es fundamental la transparencia y la protección de datos personales, para retornar la confianza ciudadana en las instituciones políticas.

Castro Obregón, ante los presidentes estatales de Yucatán y Quintana Roo –William Herrera y Armando Palomo- quienes acudieron a apoyar la rendición de actividades de Mario Tun, recalcó: “Somos un partido que enarbola las banderas de los derechos humanos y de las libertades”, especialmente de los jóvenes y de las mujeres.

Dijo que en el trabajo partidista de Campeche será fundamental para los próximos meses apoyar la afiliación, que no es otra cosa que aumentar la pertenencia a Nueva Alianza, es decir, “si somos muchos, seremos más”.

También estuvieron presentes: el titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, Manuel Osorno Magaña; los diputados locales Elia Ocaña Hernández y José Guadalupe Guzmán Chi, así como los aliancistas distinguidos Enrique Ku Herrera y Juan Vargas Origel, entre otras personalidades.

—o0o—