Boletín 136 – 2015 ASUME MARIO TUN LA DIRIGENCIA ESTATAL DE NUEVA ALIANZA EN CAMPECHE

  • Nueva Alianza dejó de ser un partido pequeño en Campeche para convertirse en la cuarta fuerza política: Luis Castro Obregón.
  • Como candidato a gobernador, Angelino Caamal Mena dio dignidad, voz y presencia a Nueva Alianza en Campeche.
  • José Guadalupe Guzmán Chi se dedicará a sus actividades legislativas como diputado local.

San Francisco de Campeche, Campeche, 25 de octubre de 2015 (Agencia ANA).-  En un ambiente de unidad, cohesión, entusiasmo, lealtad y compromiso con el crecimiento del proyecto turquesa en Campeche, los 35 consejeros estatales electorales de Nueva Alianza eligieron por unanimidad a Mario Tun Santoyo como el nuevo presidente aliancista en el estado.

En la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal, donde se contó con la presencia del presidente Luis Castro Obregón, quien acudió a tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité de Dirección Estatal, el líder aliancista destacó que en la pasada jornada electoral Nueva Alianza dejó de ser un partido pequeño en Campeche para convertirse en la cuarta fuerza política.

“Ya no somos un partido pequeño, sino la cuarta fuerza electoral consolidada, un partido joven que durante 10 años de historia partidista cuenta con el respaldo de las mujeres y los jóvenes, quienes han contribuido al crecimiento del partido, al aumento de la militancia y quienes han incentivado a la sociedad campechana para que dejen de votar por ‘los partidos del siglo pasado’ y den un voto de confianza al partido de las causas sociales”, comentó.

El Comité Estatal recién electo se conforma por tres mujeres y cuatro hombres cuyos perfiles profesionales y trayectorias políticas se han caracterizado por buscar el bien común de los campechanos.

La secretaría general, será ocupada por Sergio Renán Flores Gutiérrez; la coordinación ejecutiva Estatal Político Electoral, por José del Carmen Talango Escalante; la coordinación ejecutiva estatal de Finanzas por Ariel Alejandro Canul Ceballos; la coordinación ejecutiva estatal de Vinculación será ocupada por Maritoña Quirarte Rodríguez; la encargada de la coordinación de Gestión Institucional será Irma Meydi de los Ángeles Santo González; mientras que en la coordinación de Comunicación Social estará Mariela Sánchez Espinoza.

Con un enérgico llamado a asumir con honestidad, ética y profesionalismo el cargo para el que los nuevos integrantes del CDE fueron electos, Luis Castro los llamó a realizar una buena política que dé respuesta a las exigencias sociales de los campechanos que reclaman: impulsar el desarrollo de la entidad, reducir la desigualdad social, mejorar las condiciones y el servicio de salud de la población, la infraestructura física educativa y el sistema de enseñanza-aprendizaje.

Dijo que es urgente que los certificados de infraestructura física escolar que reciba la entidad, se canalicen y destinen a las escuelas que más lo requieren para que tanto niños como jóvenes cuenten con instalaciones dignas y con un ambiente favorable para adquirir los conocimientos necesarios que les permitan ser más competitivos profesionalmente.

Asimismo, reconoció el trabajo que José Guadalupe Guzmán Chi realizó como presidente estatal que puede resumirse en: construir nuevos escenarios políticos, consolidar comisiones políticas municipales, enfrentar dos procesos electorales (2012 y 2015) con candidatos propios y comprometidos con una nueva forma de hacer política, aumentar la presencia de las mujeres y jóvenes en Nueva Alianza, atender a los sectores lésbicos y homosexuales, apoyar a mujeres y adultos mayores de escasos recursos, entre otros.

Invitó a Guzmán Chi a que desde el Congreso del estado y de la mano de la diputada turquesa Elia Ocaña Hernández, impulsen las iniciativas necesarias para mejorar la calidad de la educación pública, el desarrollo profesional de los docentes y para conquistar la voluntad de quienes en la jornada electoral del 7 de junio votaron por una opción distinta a los partidos de viejo cuño.

Parte del trabajo que tanto Mario Tun como los legisladores aliancistas impulsarán en Campeche son exigir al ejecutivo estatal el cumplimiento de sus promesas de campaña y que se generen las condiciones necesarias para que el estado y los campechanos se beneficien del impacto económico y social de las reformas recientemente aprobadas.

“Necesitamos generar un escenario económico en el que nuestras exigencias sean que las reformas recientemente aprobadas atraigan una inversión que verdaderamente llegue a Campeche, que se canalice para democratizar el desarrollo, darle sustentabilidad y fortalecer la infraestructura de la entidad”, expuso.

En conferencia de prensa posterior a la Asamblea, Luis Castro dio a conocer que, previo al proceso electoral del 2016 y al federal del 2018, Nueva Alianza no entablado conversaciones con otras fuerzas políticas porque en Campeche y muchos otros estados de la República el partido que lidera está preparado para contender solo.

Expresó que el posicionamiento partidista que Angelino Caamal Mena hizo en Campeche como el candidato turquesa a gobernador, dio dignidad, voz, presencia a este instituto político y ratificó el lugar que Nueva Alianza tenía: ser la cuarta fuerza política del estado y tener un registro electoral superior al tres por ciento.

Por lo que los desafíos de este instituto político en Campeche son: acercarse más a la ciudadanía; dignificar a la política para aumentar la representación de quienes hartos de viajes prácticas han encontrado en Nueva Alianza una opción liberal fresca; y exigir a las autoridades se trabaja en el “mal mayor” del estado como lo es la desigualdad.

Hizo énfasis en que el trabajo partidista de Campeche, uno unido y fuerte, se ve, se escucha y se siente, porque el estado es un reflejo de la fuerza política nacional en la que se está convirtiendo el partido.

Por la tarde, Luis Castro y el Comité de Dirección Estatal recién electo se reunieron con el gobernador de la entidad, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

DESCARGAR BOLETÍN:

https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_136-2015.pdf

DESCARGAR AUDIO CONFERENCIA:
https://we.tl/duc6Rc6HZI

DESCARGAR AUDIO DISCURSO LCO:
https://we.tl/sWPCQyXgRa

image2433326 image2433330 image2433331