Boletín 137 – 2014 EN EL APOYO A LA JUVENTUD ESTÁ EL ÉXITO O FRACASO DE MEXICO: VALLES MENDOZA

 

  • Nace en Veracruz el movimiento Generación Nueva Alianza, para el impulso de la participación joven partidista, con el lema “Somos más los que queremos paz”
  • El secretario general del CDN, Alfredo Valles Mendoza, tomó la protesta a los representantes municipales
  • La dirigente de GNA, diputada Jaqueline García, dijo que ser joven NA es ser honesto y libre de pensamiento

Orizaba, Veracruz, 25 de noviembre de 2014 (Agencia ANA).- Al encabezar la conformación del movimiento Generación Nueva Alianza en esta entidad, el secretario general del Comité de Dirección Nacional, Luis Alfredo Valles Mendoza, destacó que para Nueva Alianza comprometerse con las causas de los jóvenes, no es un asunto de moda o de tiempos electorales, sino una tarea permanente, porque en la formación y capacitación política de la juventud estará la posibilidad de éxito en la construcción del México del futuro.

Dijo que actos como el celebrado aquí permiten al partido turquesa refrendar la esperanza en los jóvenes, con la intención de construir sociedades sin violencia, en donde ellos encuentren espacios de participación y de expresión, y que sus propuestas que puedan encontrar eco en los programas de acción de Nueva Alianza.

Reunidos en el teatro “Ignacio de la Llave”, la juventud del partido turquesa en Veracruz dio forma al movimiento Generación Nueva Alianza, encabezado por la diputada local aliancista Jaqueline García Hernández, con el lema “Somos más los que queremos paz”. El secretario general fue el encargado de tomar la protesta a los representantes municipales, en un ambiente festivo que dio marco al entusiasmo con que los jóvenes aliancistas se comprometieron para impulsar acciones políticas a favor de este sector de la población, con base en la plataforma de Nueva Alianza.

Valles Mendoza llamó a los asistentes a transformar la realidad de un México agredido, a hacerlo desde la trinchera de cada quien, desde las ideas, desde la fuerza de los jóvenes, sin violencia o agresión, para lograr un México mejor para todos, para mujeres, para hombres, para ancianos, para políticos, para campesinos, para obreros, para todos. Esta transformación sólo podemos lograrla, aseveró, mediante la participación, desde cada espacio en el que se desarrolle cada quien.

Por eso es importante formar jóvenes con valores, éticos, políticos, profesionales, para que tengamos la posibilidad de superar la realidad de México y construya su futuro, externó el secretario general del partido turquesa.

En su oportunidad, la diputada Jaqueline García afirmó que ser Generación Nueva Alianza es ser jóvenes libres de pensamiento, ser honestos y congruentes. “Ustedes representan el mayor tesoro de Veracruz; vamos juntos por un mejor México”, dijo.

El dirigente estatal aliancista, Eduardo Carreón Muñoz, reiteró el compromiso de Nueva Alianza con la juventud veracruzana, que representan más del 40 por ciento de la población. Los conminó a construir juntos el futuro de México, y auguró el triunfo de este instituto político en el 2015. “Habremos de hacerlo con compromiso y sin mezquindades”.

Antes de este acto, el secretario general del CDN se reunió con los representantes de los medios de comunicación en la localidad, ante quienes manifestó que Nueva Alianza está preparado para contender solo en el 2015, aunque externó que las coaliciones son una posibilidad de encuentro con las diferentes propuestas de los partidos, a efecto de tener la mejor propuesta hacia la ciudadanía.

Agregó que esta institución política está en disposición de platicar con los diferentes partidos a efecto de construir una coalición en Veracruz o en los demás estados que tendrán comicios, siempre y cuando esté claro que la plataforma política aliancista tiene aspectos irrenunciables. En ese sentido, “nuestras pláticas están abiertas a los partidos políticos de todo el país”, reiteró.

A pregunta expresa sobre el posible abstencionismo en las elecciones del año próximo, Valles Mendoza manifestó que el esfuerzo de Nueva Alianza está encaminado no solamente a construir su propia base electoral, sino a impulsar la educación ciudadana, la educación cívica en el tema de la participación electoral, para que la sociedad acuda a las urnas en el 2015.

“Es un tema complicado por la circunstancia propia que vive el país, pero actividades como las que hoy realizamos están encaminadas a generar confianza, tranquilidad, expectativa y esperanzas en el futuro de la sociedad de nuestro país”, puntualizó.

Más tarde, los dirigentes partidistas acudieron al Foro “Conexión Turquesa”, en el municipio Camerino Z. Mendoza, donde cientos de jóvenes intercambiaron ideas, propuestas y opiniones sobre la realidad que viven en la entidad, y la transformación que pretenden lograr desde sus respectivos ámbitos de acción, con respecto a temas como educación, seguridad y política en general. Al final, los asistentes lanzaron cientos de globos de Cantoya en señal de paz.

El secretario general del Comité de Dirección Nacional estuvo acompañado por el coordinador ejecutivo nacional de Vinculación, Constantino González Alcocer; la coordinadora del Movimiento Nacional de Jóvenes NA, Sandra Corona y el diputado local aliancista Miguel Ángel Sedas Castro, entre otras personalidades veracruzanas.