Boletín 140 – 2014 EL MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES PERMITIRÁ A NUEVA ALIANZA SER LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN HIDALGO: LCO

  • Luis Castro Obregón tomó protesta a las estructuras operativas del Movimiento de Mujeres en Hidalgo.

 

Pachuca, Hgo., 27 de noviembre de 2014 (Agencia ANA).- La participación y trabajo del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza en el proceso electoral de 2015, permitirá al partido ser la primera fuerza política en Hidalgo, afirmó Luis Castro Obregón, presidente Nacional de Nueva Alianza, al tomar protesta a la coordinadora estatal de mujeres, Eréndira Contreras Hernández.

Durante la celebración de la primera reunión estatal y la toma de protesta de las estructuras operativas del Movimiento de Mujeres en el estado, el dirigente nacional detalló que la meta en la entidad es obtener el doble de diputaciones federales y locales, así como obtener el triunfo en el 2016 en, por lo menos, 20 alcaldías.

Ante más de dos mil mujeres y hombres aliancistas, Castro Obregón señaló que Nueva Alianza tiene la confianza de que logrará las metas establecidas en el estado.

“Sabemos el carácter que tienen nuestras mujeres, son ellas quienes encabezarán, en muchos casos, las candidaturas y serán las encargadas de tomar decisiones”, expresó el líder del partido turquesa ante el secretario General de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza y la diputada federal, Lucila Garfias Gutiérrez.

Por su parte, la coordinadora y la vicecoordinadora del Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez y Maricarmen Rizo, respectivamente, enfatizaron la importancia de fortalecer las redes de apoyo en la entidad, para empoderar a las mujeres y les sean respetados sus derechos humanos, laborales y políticos.

“El objetivo es conquistar las metas electorales que contribuyan a lograr la igualdad” dijo Gutiérrez Corona, al tiempo que reconoció la importancia del trabajo de los movimientos de Mujeres y Jóvenes, y de la coordinación nacional de Vinculación, encabezada por Constantino González Alcocer, para lograr los objetivos en el próximo proceso electoral.

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 140 – 2014 EL MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES PERMITIRÁ A NUEVA ALIANZA SER LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN HIDALGO: LCO