Boletín 140

En México debemos formar la cultura de la no violencia contra las mujeres y niñas

Boletín Núm. 140/2016

  • Inicia la campaña: “Únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas”
  • En Nueva Alianza difundimos una política de paz y no violencia contra las mujeres y las niñas

 

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2016 (Agencia ANA).- Es importante formar en nuestro país una cultura de la no violencia contra las niñas y las mujeres, donde la sociedad en su conjunto contribuyamos a mejorar la civilización, donde se privilegie el respeto, la justicia y se erradique la discriminación, la misoginia y el odio, afirmó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al asegurar que con estas acciones se construirá un mejor país.

“Debemos luchar contra cualquier tipo de violencia porque somos seres humanos, ciudadanas y ciudadanos y debemos contribuir a la civilización”, afirmó Castro Obregón.

Ayer dio inicio la campaña Únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas –que concluirá el 10 de diciembre con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos– organizada por la Coordinación Nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, que encabeza Leticia Gutiérrez Corona.

Castro Obregón dijo ante integrantes del Comité de Dirección Nacionaly el diputado federal Mariano Lara Salazar, que Nueva Alianza se suma a la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todas sus formas, ya que no hacerlo sería ir en contra del sentido de la historia y del propio desarrollo de la sociedad.

Por su parte, Leticia Gutiérrez Corona afirmó que en el partido turquesa “difundimos una política de paz y no violencia contra las mujeres y las niñas”, por lo que explicó que se realizarán acciones complementarias al encendido de luces y colocación del lazo de color morado –representativo del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género–, como son: cursos, talleres, obras de teatro y capacitación para generar conciencia en nuestra sociedad sobre el tema.

Al concluir el evento, el presidente del Comité de Dirección Nacional y la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, encendieron luces de color morando las oficinas de Nueva Alianza.

La actividad se realizó de manera simultánea en los comités de Dirección Estatal de Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Veracruz y Yucatán, para representar las acciones que realiza el partido en contra de la violencia hacia las mujeres.

—o0o—