Boletín 145 – 2014 EMITE NUEVA ALIANZA CONVOCATORIA PARA POSTULAR DIPUTADOS FEDERALES

  •  Se destacan los criterios establecidos para garantizar la paridad de género en las candidaturas, que deberán atender todos los aspirantes.
  •  Los interesados en ser candidatos deberán registrarse entre el 29 de diciembre de 2014 y el 6 de enero de 2015.

México, D.F., 28 de diciembre de 2014 (Agencia ANA).- Conforme a los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, Nueva Alianza publicó hoy la convocatoria dirigida a todos los afiliados, aliados, simpatizantes e interesados en participar en el proceso interno de elección de candidatos a diputados y diputadas al Congreso de la Unión, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, para el proceso electoral del 2015.

El documento, signado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, establece que será la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de este instituto político el órgano responsable de organizar y conducir el proceso que se norma en la convocatoria. Los interesados deberán presentar la solicitud de registro ante dicha Comisión entre los días 29 de diciembre de 2014 y el 6 de enero de 2015.

Asimismo, se indica que los aspirantes deberán atender en todo momento el Acuerdo del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza mediante el cual se determinan los distritos electorales para garantizar la paridad de género en la postulación de candidaturas, de conformidad con los Criterios aprobados por la Comisión Política Permanente, celebrada el 12 de noviembre pasado.

Podrán participar aquellos interesados que cubran estas especificaciones, además de los requisitos estatutarios de Nueva Alianza, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación electoral aplicable. Se especifica que la etapa de precampaña iniciará el 10 de enero y concluirá el 18 de febrero de 2015.

El documento también hace explícito que la CNEI podrá solicitar constancia de confiabilidad a los aspirantes a precandidatos o precandidatas, y a la vez requerir la convalidación de las mismas a la autoridad competente.

Será el 21 de febrero próximo cuando el Consejo Nacional de Nueva Alianza, en Asamblea Extraordinaria, ratifique, en su caso, por votación de la mayoría de los consejeros presentes, las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales, electas en los consejos de las entidades.

Respecto a esta convocatoria, el dirigente nacional aliancista comentó que los lineamientos estipulados en ella se determinaron una vez que el partido tomó la decisión de contender solo en la elección federal para renovar a los integrantes de la Cámara de Diputados.

Destacó que con el fin de respetar la paridad, como ha sido la línea de Nueva Alianza desde su fundación, se estableció un mecanismo para que los candidatos hombres y mujeres tengan distritos de similitud de competitividad o presencia del partido, con el fin de que no exista ningún tipo de discriminación.

Tenemos expectativas de aumentar nuestra votación y, por lo tanto, el número de legisladores federales en el Congreso de la Unión, concluyó Luis Castro Obregón.

 

fb-145-2014