Boletín 145 – 2015 NUEVA ALIANZA A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS BLANDAS

México, D.F. a 10 de noviembre de 2015 (Agencia ANA).- Al asistir como invitado al informe de labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 2014-2015, Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza declaró que su instituto político siempre ha estado a favor de que se despenalice el consumo de las consideradas drogas blandas. Sin embargo enfatizó que se debe seguir persiguiendo el tráfico ilícito de estupefacientes.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el líder aliancista afirmó que no es el Estado quien debe decidir las reglas de consumo, sino normar lo que está prohibido y lo que está permitido para la sociedad.

Agregó que debe ser un debate con racionalidad técnica, es decir, que considere tanto lo que los expertos sostienen como y las experiencias mundiales. “No podemos cometer los errores que ocurren en otros países, pero tampoco podemos seguir repitiendo nuestros errores”, aclaró.

Sobre el tema del amparo, Castro Obregón destacó que Nueva Alianza celebra que el enfoque de la Suprema Corte de Justicia haya privilegiado el derecho de los ciudadanos a decidir sobre su propio cuerpo, pues aseguró que lo más importante es que se respeten los derechos individuales.

Al término de la entrevista, el líder turquesa enfatizó que las adicciones deben ser atendidas con políticas de salud y no de prohibicionismo.

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/Boletin_145.pdf


Audio Entrevista LCO

Descarga Entrevista LCO
image2486878 image2486884 image2486891
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 145 – 2015 NUEVA ALIANZA A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS BLANDAS