Boletín 148

DESTINARÁ NUEVA ALIANZA BONO NAVIDEÑO OTORGADO A LEGISLADORES PARA GESTIÓN SOCIAL

Boletín Núm. 148/2016

  • El coordinador parlamentario Luis Alfredo Valles Mendoza dijo que se destinará para infraestructura escolar y equipamiento de aulas, entre otros rubros
  • La información será difundida en el portal de transparencia del Grupo Parlamentario para que sea del conocimiento público

 

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2016 (Agencia ANA).- Como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, los integrantes del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados destinarán los bonos por concepto de “Asistencia Legislativa” a actividades de gestión social en cada una de las cinco circunscripciones en que está dividido el país.

Así lo informó el coordinador parlamentario turquesa y secretario general del Comité de Dirección Nacional de este instituto político, Luis Alfredo Valles Mendoza, quien aclaró que los recursos no serán para fines personales sino en favor de la ciudadanía, principalmente para apoyo a la educación, niñez y grupos de escasos recursos.

El legislador detalló que entre las acciones contempladas se encuentran: rehabilitación de espacios públicos en zonas marginadas, brigadas de protección y atención a la salud, así como el reparto de miles de cobijas y medicinas.

Valles Mendoza dijo que se destinará una parte para infraestructura escolar y equipamiento de aulas, además de brindar atención a distintas demandas puntuales de las comunidades, entre las que destacan el impulso de casas culturales y el mejoramiento de parques y áreas verdes.

“Reiteramos nuestro compromiso con México y la gente de todos los rincones del país, motivo por el cual destinaremos el cien por ciento de los recursos asignados por este concepto a obras y acciones de gestión social en las cinco circunscripciones”.

El dirigente turquesa aseguró que “la transparencia siempre ha sido un signo distintivo de Nueva Alianza, motivo por el cual se ha hecho público el manejo financiero de la bancada a través de una plataforma tecnológica de fácil acceso y consulta”.

En este caso, destacó, la información antes mencionada será difundida en el portal de transparencia del Grupo Parlamentario para que sea del conocimiento público el destino real de cada peso recibido por los legisladores de Nueva Alianza.

Valles Mendoza recordó que su fracción parlamentaria ha sido la primera y la única en lanzar una plataforma de transparencia, mediante el sitio web www.gpna.mx, “con la que nos hemos acercado a la ciudadanía, poniendo a su alcance una ventana donde transparentamos el manejo financiero de los diputados”, dijo.

El coordinador parlamentario explicó que cada diputada y diputado de Nueva Alianza representa a distintos estados, los cuales se agrupan en cinco circunscripciones, motivo por el cual se implementará una estrategia para hacer más eficiente la asignación de los recursos en cada entidad.

—o0o—