Boletín 149 – 2015 EN EL MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES ESTAMOS COMPROMETIDAS CON HACER VISIBLES A LAS MUJERES DEL PAÍS: LETICIA GUTIÉRREZ

  • Nueva Alianza es un partido que trabaja para empoderar a las mujeres, “sin temor”: Emilio Molina Hernández, presidente del CDE Hidalgo.

 

Pachuca, Hidalgo, 29 de noviembre de 2015 (Agencia ANA).- El Movimiento Nacional de Mujeres está comprometido con hacer visibles a las mujeres del país, afirmó la titular de la coordinación, Leticia Gutiérrez Corona al destacar que Nueva Alianza es un partido que trabaja para empoderar a las mismas.

Al presidir el conversatorio “La evolución y permanencia del empoderamiento de las mujeres” que tuvo lugar en esta entidad,expresó que aunque se han registrado avances para que haya una mayor participación de la mujer en la política y en la toma de decisiones, es necesario fortalecer el trabajo del empoderamiento. “No queremos tener otra vez niñas atrapadas entre cuatro paredes sin acceder a todos los espacios que se han abierto a favor de las mujeres”, comentó.

Ante la coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres en Hidalgo, Eréndira Contreras, Gutiérrez Corona expuso que es necesario que las mujeres nos apasionemos por lo que somos, lo que queremos ser y hacer. “Debemos reconocer que somos capaces de impulsar los cambios […] ya que cuando se ejerce un veto en contra de nosotras en la casa, en la calle y en ámbito político, se nos violenta. Debemos exigir respeto a nuestros derechos”, expresó.

En este sentido, afirmó que Nueva Alianza está comprometido con la lucha porque se eliminen todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

Antes, al inaugurar el conversatorio, el presidente estatal de Nueva Alianza en Hidalgo, Emilio Eliseo Molina Hernández, manifestó que este partido está comprometido con el tema de las mujeres y trabaja para impulsarlas hasta que “logren empoderarse sin temor”.

Por su parte, María Dolores Leal Cantú, ex diputada local en Nuevo León, advirtió que es necesario “ir por los espacios de toma de decisiones” ya que solo de esta manera  podremos cambiar la vida de las y los niños así como de los hombres y mujeres de México.

Patricia Olamendi, durante su participación en el conversatorio, explicó que es necesario que las mujeres alcancen un verdadero empoderamiento en México para poder reflejar su vida y las necesidades reales de las misma.

“Necesitamos estar, todo empieza con el “quiero”, para hacer llegar las demandas de las mujeres en la política pública. Hemos avanzado pero no tenemos un presupuesto con mirada de mujer, necesitamos cambiarle a la política la visión que tiene; necesitamos hacer una política que considere las necesidades de las mujeres y nuestros hijos, de nuestra realidad, cuando estemos ahí decidiéndonos a trabajar, lo prioritario en México habrá cambiado”, aseguró.

Asimismo, dijo que es necesario convencer a las mujeres que no están involucradas o participan en la política, de que su presencia y apoyo son necesarios”.

En este sentido, Angélica Nadurille, presidenta de la Colectiva Ciudad y Género A.C., consideró importante que las mujeres reclamen el espacio dentro de la toma de decisiones para alcanzar la igualdad sustantiva.

Al concluir el conversatorio, la coordinadora estatal de Hidalgo, Eréndira Contreras Hernández leyó el “Consenso de México” con el que se busca impulsar la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y niñas, especialmente para poner fin a todas las formas de discriminación, terminar con el matrimonio infantil, eliminar la violencia sexual, velar por una mayor participación de las mujeres en puestos clave, así como fortalecer las políticas públicas que beneficien el empoderamiento de las mismas.

 

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_MUJERES_149-2015.pdf

 

image2549346 image2549349 image2549361

 

 

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 149 – 2015 EN EL MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES ESTAMOS COMPROMETIDAS CON HACER VISIBLES A LAS MUJERES DEL PAÍS: LETICIA GUTIÉRREZ