Boletín 153 – 2015 LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS SIGNIFICARON PARA NUEVA ALIANZA CRECIMIENTO SOSTENIDO

  • El partido turquesa contribuirá a que quienes resultaron electos rindan cuentas, a que ejerzan una buena política y busquen mejorar la calidad de vida de la población: Luis Castro Obregón.

México, D.F., 7 de diciembre de 2015 (Agencia ANA).- Los resultados electorales del 6 de diciembre mostraron que el mensaje turquesa logró permear entre la ciudadanía y que en 10 años de vida partidista Nueva Alianza ha logrado tener presencia en todo el país.

Para Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional, cada proceso electoral significa para el partido que lidera crecimiento sostenido. Lo que le permite a este instituto político contribuir al fortalecimiento democrático, a que los políticos rindan cuentas, a ejercer una buena política y a buscar mejorar la calidad de vida de la población.

De acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones extraordinarias celebradas este domingo, en Aguascalientes resultó ganador Luis Gerardo Salas García de la coalición Nueva Alianza-Partido Acción Nacional.

En Ciudad Hidalgo, Michoacán, la candidata a diputada local por el distrito XII, Jeovana Mariela Alcántar Baca, de la coalición Nueva Alianza y Partido de la Revolución Democrática, se mantiene a la cabeza entre las preferencias del distrito.

En Huimilpan, Querétaro, la candidata Celia Durán Terrazas, postulada por la coalición Nueva Alianza-Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México, fue electa presidenta municipal.

También en Michoacán, pero en Sahuayo, el aspirante a la alcaldía del municipio, Rodrigo Sánchez Zepeda, postulado por Nueva Alianza-Partido de la Revolución Democrática-Partido Acción Nacional es el virtual ganador de la contienda.

Ante los avances obtenidos, Luis Castro reconoció que aunque a nivel nacional Nueva Alianza ha tenido diferencias con otros partidos, existió la voluntad política suficiente para que renunciaran a sus extremismos, trabajaran en una agenda común, postularan candidatos únicos, pero sobre todo permitió que los partidos de viejo cuño buscaran ganar elecciones con votos y no con artimañas, lo que hizo posible que los principales beneficiados del proceso electoral extraordinario fueron los ciudadanos.

Asimismo, agradeció a todos los que tomaron la decisión de manifestar su descontento social en las urnas, porque anular el voto representa un sabotaje hacia la democracia mexicana y permite que en el país las cosas no cambien.

Castro Obregón se congratuló del éxito del Partido del Trabajo en este esfuerzo extraordinario y le dio la enhorabuena por mantenerse en el escenario político nacional como una expresión histórica de la izquierda mexicana que el electorado decidió permanezca.

DESCARGAR BOLETÍN: 

fb1-153-2015
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 153 – 2015 LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS SIGNIFICARON PARA NUEVA ALIANZA CRECIMIENTO SOSTENIDO