Boletín 154 – 2015 VÍCTOR ESTRADA TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL

  • Se convirtió hoy en el primer presidente municipal que en una coalición en el Estado de México es postulado por Nueva Alianza.
  • Nueva Alianza acompañará su gestión para que Cuatitlán Izcalli continúe pintándose de turquesa: Luis Castro Obregón.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 8 de diciembre de 2015 (Agencia ANA).- Al asistir a la toma de protesta de Víctor Estrada Garibay como el primer presidente municipal que en una coalición en el Estado de México es postulado por Nueva Alianza, el presidente aliancista Luis Castro Obregón informó que el partido que lidera acompañará la gestión del exmedallista olímpico para que la entidad continúe pintándose de turquesa.

 

Entrevistado por los medios de comunicación en el Teatro San Benito Abad, en donde estuvo acompañado por la presidenta del CDE de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, Castro Obregón reconoció que muchos de los compromisos que el edil hizo a los izcallicenses son banderas que han destacado su lucha política como diputado local por impulsar el desarrollo sustentable de las comunidades, por fomentar la educación y el deporte, por facilitar a las personas con discapacidad el acceso a las ciudades y por hacer del municipio un mejor lugar para vivir.

 

El tema prioritario de su administración, declaró, es detener la violencia hacia las mujeres y niñas y que Cuautitlán Izcalli ya no sea un municipio calificado con alerta de género. “Los desafíos son grandes pero Nueva Alianza lo acompañará y estaremos seguros que tendrá buenos resultados”, comentó.

 

Al tomar protesta, Víctor Estrada se comprometió con los mexiquenses a que su gestión será una responsable, honrada, abierta, pero sobre todo eficaz y cercana a la ciudadanía, para así garantizar que las decisiones tomadas durante su administración sean las mejores para todos y no para unos cuántos.

 

En entrevista para Agencia ANA, Estrada Garibay expresó que como parte de una nueva generación de políticos que cree que el ejercicio de una buena política es aquella que debe realizarse con compromiso y orgullo, buscando de forma prioritaria el desarrollo de la población que se representa, los retos que enfrenta son muy grandes por lo que su gabinete deberá trabajar, trabajar y trabajar para ofrecer a la ciudadanía resultados tangibles.

 

“Es una gran responsabilidad la que asumo porque Cuautitlán Izcalli es el segundo municipio del Estado de México en cuanto a desarrollo industrial y empresarial (después de Tlalnepantla) y es uno de los 10 municipios con mayor densidad poblacional y dimensión territorial, por lo que tendremos que trabajar, trabajar y prepararnos para elevar la calidad de vida de la población”, manifestó.

 

Informó que una policía profesional, eficiente y honesta; reducir los trámites administrativos en cualquier oficina pública, recuperar el tejido social y los espacios públicos (como la rehabilitación del parque “Espejo de los lirios”, la alberca y la pista de atletismo del municipio); ofrecer servicios públicos y dignos; hacer de la ciudad una de fácil acceso a las personas con capacidades diferentes; instalar centros de capacitación para el trabajo, entre otros temas, serán los ejes de la administración turquesa 2016-2018.

 

Al ser abordada por los medios de comunicación, la regidora turquesa María Isabel González se comprometió a, desde la regiduría número tres, realizar acciones concretas orientadas principalmente al empoderamiento femenino como:

 

  • Realizar programas para que las amas de casa puedan concluir con sus estudios
  • Rescatar los espacios públicos y deportivos
  • Fomentar la cultura de respeto a la diversidad sexual, a las personas con discapacidad y a los niños y adultos mayores.

 

En el evento también estuvo presente el coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la LIX legislatura local, Aquiles Cortés López, quien ocupó un lugar destacado al lado del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

LCO descarga
REGIDORA audio
REGIDORA descarga