Boletín 158 – 2015 REQUIERE MÉXICO UN MODELO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA QUE GENERE MAYORES LIBERTADES DE PARTICIPACIÓN

• Luis Castro Obregón se reunió con los representantes de los medios de comunicación con motivo del fin de año.
• Al hacer un balance del año que culmina, afirmó que Nueva Alianza mantuvo un crecimiento sostenido en 2015
• La política sigue siendo una de las mejores formas que ha inventado el hombre para resolver los conflictos, sostuvo.

México, D.F., 15 de diciembre de 2015 (Agencia ANA).- En su mensaje con motivo de la reunión de fin de año con los periodistas que cubren las actividades del Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional, hizo un balance de las acciones, retos y logros partidistas de este instituto político en el 2015, año durante el cual el partido turquesa logró mantener una tendencia de crecimiento sostenido, aumentó un 10 por ciento su representación en el Congreso de la Unión y logró una alta distribución de representación regional en el país.

Señaló que México requiere una reforma en el modelo de comunicación política, la cual debe responder al desafío de generar mayores libertades de participación, de expresión y de difusión, y no mayores desigualdades en el acceso a los medios de comunicación. “Siempre hemos sostenido que la reforma política debe responder y resolver los problemas de la democracia, no debe estar dedicada a cicatrizar o a curar las heridas de la elección anterior”, dijo.

El dirigente turquesa subrayó que Nueva Alianza mantuvo un impulso constante para consolidar y avanzar la equidad de género en todos los aspectos. Recordó que el viernes pasado impugnó la reforma electoral de Quintana Roo porque no incluyeron la paridad horizontal en las elecciones municipales.

“Creemos que el sentido de la historia es abrir espacios de participación con mayor equidad de género para toda la sociedad mexicana. Pensamos que gana el país, que ganan nuestras siguientes generaciones, si logramos generar y empujar este tipo de medidas”.

Afirmó que el panorama electoral para el próximo año representa un enorme desafío para las distintas fuerzas políticas, pues este 2015 dejó un gran déficit de imagen, sobre todo para los partidos del siglo pasado (PRI, PAN y PRD), ya que 39 por ciento de los electores el 7 de junio pasado votaron por una opción distinta  a éstos.Sin embargo, asentó, “en Nueva Alianza seguimos sosteniendo que la política es una de las mejores formas que ha inventado el hombre para resolver los conflictos, para poder vivir en armonía”.

Luis Castro Obregón reconoció la labor y el esuferzo de los representantes de los medios de comunicacióntanto impresos como electrónicos, a quienes agradeció su compromiso y trabajo en condiciones que imprimen cada día nuevos desafíos ante la incursión constante de nuevas tecnologías y formatos informativos.

Estuvieron presentes en la reunión, miembros del Comité de Dirección Nacional: Fernando Medina Villarreal, de Asuntos Jurídicos; Dora María Talamante Lemas, de Gestión Institucional y dirigente de Nueva Alianza DF; así como Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; y Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes “Alianza Joven”.

—o0o—
NOTA: Se agrega una síntesis estenográfica del mensaje de Luis Castro Obregón.
DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_158-2015_151215.pdf

DESCARGAR SÍNTESIS ESTENOGRÁFICA: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/SINTESIS_LCO_151215.pdf

DESCARGAR AUDIO:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15122015/lco.zip

 

 

image2603623 image2603618 image2603614
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 158 – 2015 REQUIERE MÉXICO UN MODELO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA QUE GENERE MAYORES LIBERTADES DE PARTICIPACIÓN