Boletín 160 – 2015 PRESENTA DIPUTADO JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Mexicali, B. C., 18 DE diciembre de 2015 (Agencia ANA).- Durante dos años de actividades legislativas y de gestión, el diputado local José Alberto Martínez Carrillo se ha destacado por impulsar y apoyar 240 iniciativas de ley y gestionar recursos para los habitantes del Valle de Mexicali.

Ante un auditorio abarrotado por cientos de militantes y simpatizantes que acudieron a brindarle su apoyo y agradecimiento por su desempeño como Coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la XXI legislatura, pero también como presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Baja California, Alberto Martínez se comprometió a continuar trabajando por defender temas como el medio ambiente, la educación, la seguridad y la justicia.

En presencia del subsecretario de Gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, se comprometió a continuar impulsando los acuerdos políticos necesarios que permitan el correcto funcionamiento de las instituciones públicas, todo en beneficio de la ciudadanía.

Al hacer un balance de lo que ha sido su labor política, informó que la defensa de la educación pública de calidad y de las causas del gremio magisterial, como pilares fundamentales en el mejoramiento de la calidad educativa, necesitan reforzarse con iniciativas y marcos legales.

Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso, propuso una modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, para que las autoridades vigilen más de cerca los derrames energéticos por parte de los Estados Unidos, para que este tipo de incidentes no afecten la calidad del agua que consumen los bajacalifornianos.

Asimismo, exigió a las autoridades ambientales un informe preliminar sobre el impacto ambiental que tendría la instalación de una mina de Grupo México en el sur del estado.

En el tema presupuestal, defendió que en el Presupuesto de Egresos 2016 se destinen los recursos necesarios para que se re-construya, re-encarpete y se establezcan señalamientos en la carretera federal del Valle de Mexicali.

Consciente de que el agua potable es un bien público, un patrimonio al que todos deben tener acceso y que su disposición y saneamiento para su consumo debe ser suficiente, salubre y asequible, aportó recursos para la rehabilitación y mantenimiento de  10 pozos que atienden a diversos poblados y ejidos del Valle de Mexicali y para la limpieza de drenes.

Gestionó recursos para mejorar el alumbrado público, rehabilitar parques; para que se invirtieran 18 millones de pesos para ayudar a comunidades e instituciones de zonas rurales, beneficiando así a más de 100 mil personas. También se destinó un millón de pesos para la dotación de material de construcción y cubiertas para el techo de decenas de familias; 500 mil pesos para la construcción de gradas y cercos para campos deportivos; 300 mil pesos para brigadas médico-asistenciales y otros 300 mil para apoyar a quienes desean establecer sus propios negocios.

Otros de los recursos obtenidos (12 millones de pesos) se han utilizado en los rubros de educación y desarrollo social, beneficiando así a más de 100 escuelas de diversos niveles educativos y a más de 50 mil alumnos: 13 escuelas ya cuentan con explanadas cubiertas con sombras metálicas; se apoyó con un millón 400 mil pesos para que 800 estudiantes pudieran concluir sus estudios profesionales e incluso estudiar en el extranjero.

En el tema de seguridad, propuso una reforma para elevar la pena del delito de extorsión; en cuanto a la defensa y protección de grupos vulnerables, propuso la creación de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, gracias a la cual Baja California se ubica entre las pocas entidades del país que trabajan por mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional.

En el informe también se contó con la presencia del regidor Efraín Monreal Gástelum, en representación del alcalde de Mexicali; de la diputada turquesa y presidenta del Congreso, Irma Martínez Manríquez; de los legisladores Gustavo Sánchez Vásquez y Rosa Isela Peralta Casillas; así como comisarios ejidales.

 

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/Bolet�n_0160_2015.pdf

 

unnamed

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 160 – 2015 PRESENTA DIPUTADO JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS