Boletín 82/2017

EL COMITÉ DE DIRECCIÓN ESTATAL DE NUEVA ALIANZA EN PUEBLA PRESENTÓ SU PLATAFORMA Y ESTRATEGIA CON MIRAS AL 2018

 

Boletín Núm. 82/2017

  • Está en proceso la identificación de aspirantes a candidaturas competitivas y ganadoras, dijeron.

Ciudad de México, 8 de julio de 2017 (Agencia ANA) .- 
El equipo político de Nueva Alianza en Puebla presentó su plataforma y estrategia que será el soporte para dar el banderazo de salida a la militancia con miras al proceso electoral 2018.Al ser recibidos por el presidente y por el secretario general del Comité de Dirección Nacional turquesa, Luis Castro Obregón y Oscar Martín Ramos Salinas, respectivamente, los aliancistas poblanos se declararon “listos para contender con una estructura electoral propia, probada, que corrija las deficiencias del proceso electoral anterior y que estará soportada en una plataforma digital de elaboración propia”.

El grupo fue encabezado por el presidente del Comité de Dirección Estatal, Emilio Salgado Néstor. Lo integran los consejeros nacionales Alejandro Ariza Alonso, Jaime García Roque, Jorge Luis Barrera de la Rosa, Agustín Avilés Noguera y Ramiro Rosales Acevedo.

Coincidieron con el presidente del Comité Estatal al señalar que en Puebla “hay un equipo cohesionado con gran participación de la sociedad y una alianza estratégica con el magisterio estatal”.

En la reunión se ratificó el apoyo a la representación turquesa en municipios tan importantes como Jalpan, Tlatlauquitepec, Tepanco de López, Tecamachalco -por mencionar algunos- donde se encuentra en curso el proceso de identificación de aspirantes a candidaturas que sean competitivas y ganadoras.

En su oportunidad, el secretario general del CDN turquesa, conminó a los integrantes del equipo político poblano a ser auténticos y trabajar cada vez más de cerca con la ciudadanía a efecto de desplegar acciones que permitan contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población.

Subrayó la importancia de estar cerca de los alcaldes y regidores turquesa porque juegan un papel fundamental como gestores y promotores de acciones hacia el beneficio colectivo.

Felicitó al equipo político poblano porque ya está trabajando en el tema electoral y por la madurez política con que ha conseguido ponerse se acuerdo.

Por su lado, Castro Obregón tras recibir la plataforma y la estrategia citada, se congratuló por el encuentro en el que dijo percibir cómo los ideales están expresados en acciones concretas como la cohesión, la unidad y el trabajo coordinado, el frente común y la conciencia de lo que hay que trabajar para la incidencia política.

Indicó que el 2018 representa un gran desafío porque en Nueva Alianza “pensamos primero en el país, en seguida en la defensa de la educación pública, gratuita, laica, obligatoria y de calidad y en los derechos de los trabajadores y al último en las posiciones.

—o0o—

Descargar boletín