Boletín 94-2016: FORTALECER LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO DE LAS JUVENTUDES TURQUESA, OBJETIVO DE LA ESCUELA DE VERANO 2016

  • Los institutos políticos tienen obligaciones con sus cuadros, y no de los más importantes es el de la formación, aseguró Sandra Corona.
  • Hoy es el momento de hacer y ocuparse de los grandes asuntos de la juventud mexicana, dijo Karime Sevilla.
  • El curso tendrá una duración de cinco días, a partir de hoy y hasta el viernes 22 de julio.

Ciudad de México, 18 de julio de 2016 (Agencia ANA).- Con la finalidad de fortalecer las habilidades de liderazgo de las juventudes de Nueva Alianza a través de generar un espacio de diálogo e interacción de saberes, a partir de su experiencia cotidiana, escolar y profesional, dio incio la “Escuela de Verano 2016”, organizada por el Movimiento Nacional “Alianza Joven”, encabezado por Sandra Corona Padilla.

Ante representantes aliancistas de todos los estados del país, la también diputada electa por Tlaxcala, manifestó la convicción de que las condiciones sociales en las comunidades, en los estados, en el país, pueden cambiar y ser diferentes, pero para que eso sea realidad, los institutos políticos tienen obligaciones que cumplir y una de las más importantes es el tema de la formación y la capacitación de sus cuadros.

Por ello, en esta Escuela de Verano, que se realizará del 18 al 22 de julio, se profundizará en el conocimiento de temas como democracia, derechos humanos, enfoque de género, trayectorias de liderazgo, entre otros.

En su intervención, Karime Sevilla Álvarez, directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza, afirmó que los jóvenes son el presente y no el futuro de México, “porque lo que ustedes hagan hoy no lo podrán hacer después, hoy es el momento de hacer y de ocuparse de los grandes asuntos que tengan que ver con la juventud mexicana y para ello los requerimos a todos.”

“Queremos una generación de jóvenes bien formados, que tengan grandes oportunidades, que vivan con justicia, con dignidad, pero para lograrlo se requiere de grandes talentos, de grandes actitudes, habilidades, fuerza de voluntad y, sobre todo, de su inteligencia para poder construir la ciudad y el país que requerimos”, recalcó.

Juan Pablo Encinas Islas, vicecoordinador Nacional del Movimiento “Alianza Joven”, dio lectura a la carta compromiso que firmaron los jóvenes aliancistas para permanecer en el curso, entre los que destacan ser tolerante, disciplinados y cumplir con el 100 por ciento de asistencia. “El liderazgo se construye con discliplina”, señaló.

Asimismo, Janeth Góngora Soberano, directora de la “Escuela de Verano 2016” precisó que el curso proporcionará herramientas que contribuyan a mejorar el ejercicio de su liderazgo, la movilización y la acción política.

Tenemos que trabajar, agregó, “en función de la acción política para el poder y con el poder, a favor de las causas nobles, populares, de las que tienen que ver hoy con la dignidad humana, con ese mundo posible donde todas y todos ustedes pueden contribuir”.

“Queremos otorgar competencias para propiciar su participación cívica en la toma de decisiones del partido, en los procesos políticos electorales, las instituciones públicas, las organizaciones sociales y en el desarrollo de redes de colaboración que hoy son una manera de hacer política”, puntualizó.

—o0o—

Descargar boletín:
Boletín_094_Jóvenes_18jul16.pdf
Ver video:
https://youtu.be/3nIcWO_crp8

 

1 2 3 4 5

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 94-2016: FORTALECER LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO DE LAS JUVENTUDES TURQUESA, OBJETIVO DE LA ESCUELA DE VERANO 2016