Boletín 95-2016: DEFENDERÁ NUEVA ALIANZA SUS TRIUNFOS RESPALDADO EN LA LEY Y EN LA TRANSPARENCIA

  • El presidente Luis Castro Obregón se refirió al candidato turquesa en el Distrito 25 de Veracruz
  • La diferencia de dos a uno a favor de Vicente Benítez con respecto a su más cercano contendiente, dan confianza en el resultado
  • Dijo que las descalificaciones y las diatribas entre los actores políticos de la entidad, solo abonan a un clima de inestabilidad

Ciudad de México, 19 de julio de 2016 (Agencia ANA).- Nueva Alianza está del lado de la legalidad y la transparencia, por eso defenderá sus triunfos apegado estrictamente a las leyes de cada localidad donde conquistaron la voluntad ciudadana, afirmó el dirigente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón.

Al referirse al caso del distrito 25 de Veracruz, donde el candidato aliancista Vicente Guillermo Benítez González ganó la elección con 31 mil 983 votos, lo que significó más del 37 por ciento de la votación, contra 19 por ciento de su más cercano contendiente, el presidente turquesa expresó que las cifras hablan por sí solas de la simpatía de los habitantes de Los Tuxtlas por el aspirante aliancista, quien ya recibió su constancia de mayoría, y estimó que la diferencia de votos será un factor contundente en el camino de Benítez González hacia el Congreso.

Dijo que aun cuando la fiscalización realizada por el Instituto Nacional Electoral a la campaña por dicho distrito local, arrojó como resultado un supuesto rebase en el tope de gastos del hoy candidato electo, éste será aclarado mediante pruebas documentales, con base en los principios de transparencia y legalidad.

Recordó que de acuerdo con la legislación local, para que se anule una elección por exceder el límite de gasto autorizado, la diferencia entre el primero y el segundo lugar en la votación obtenida deberá ser menor del 5 por ciento, condición que no se cumple en el caso del distrito de San Andrés Tuxtla.

El dirigente turquesa resaltó que Nueva Alianza marcó historia al ganar por primera vez una elección uninominal, sin coalición, en Veracruz, y es una conquista electoral que no cederán, ya que existe un compromiso con los miles de votantes que confiaron en la propuesta turquesa.

Las descalificaciones y las diatribas entre los actores políticos de la entidad en las últimas semanas, solo abonan a un clima de inestabilidad que no merecen los veracruzanos, puntualizó.

—o0o—

DESCARGAR BOLETÍN:
Boletín_095_Defenderá_NA_sus_triunfos_180716.pdf

6

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 95-2016: DEFENDERÁ NUEVA ALIANZA SUS TRIUNFOS RESPALDADO EN LA LEY Y EN LA TRANSPARENCIA