Boletín 97-2016: CONSTRUIR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LOS JÓVENES: COMPROMISO TURQUESA

  • No es con discursos, sino con acciones como vamos a lograr que los jóvenes tengan espacios, afirmó Luis Alfredo Valles Mendoza
  • El secretario general del partido acompañó a los representantes juveniles de Nueva Alianza en los trabajos de la “Escuela de Verano 2016”
  • Ofreció abrir una plataforma de debate en la página web del grupo parlamentario, donde los jóvenes aliancistas podrán proponer iniciativas de ley

Ciudad de México, 21 de julio de 2016 (Agencia ANA).- A los partidos políticos les gusta ofrecer espacios de participación para que los jóvenes expongan sus ideas, pero son pocos –como Nueva Alianza– los que en realidad han asumido el compromiso de la acción, del hacer, de impulsar, de escuchar, para construir políticas públicas que les permitan la participación activa en la sociedad, manifestó Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza.

El también coordinador del grupo parlamentario aliancista en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, ante representantes juveniles turquesa de todo el país, ofreció instalar una plataforma de participación en la página “gpna.mx” y abrir temas a debate, con el fin de que puedan proponer iniciativas que los legisladores de Nueva Alianza sometan a la validación de los ciudadanos y, luego de tener un consenso, sean presentadas por el GPNA en el Congreso de la Unión.

Al participar en los trabajos de la “Escuela de Verano 2016”, organizada por el Movimiento Nacional de Jóvenes “Alianza Joven”, que encabeza Sandra Corona Padilla, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades de liderazgo de las juventudes aliancistas, el diputado Valles Mendoza reiteró que “no es con discursos ni con retórica, sino con políticas públicas como vamos a lograr que los jóvenes tengan espacios”.

Asimismo, enfatizó que lo único que va a cambiar la realidad de las circunstancias que hoy viven “es la participación, y cuando es colectiva y organizada, mejor”. Ésta, aseguró, se puede dar desde cualquier trinchera: una organización, una asociación civil, un partido político, y no sólo desde un cargo de elección popular.

Precisó que la idea del curso –realizado en coordinación con el Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza, dirigido por Karime Sevilla Álvarez– es que “seamos capaces de reafirmar lo que pensamos, creemos y lo que queremos”, para seguir caminando en la construcción de un partido joven y fuerte.

Valles Mendoza se refirió en particular a la desigualdad que viven los jóvenes, quienes no tienen acceso a las oportunidades y a la instrucción. Racalcó que la educación es un factor de movilidad social que permite a la juventud vivir en un mundo globalizado, en plena competencia, y también permite desarrollar la aspiración de todo ser humano: ser felices.

Sin embargo, enfatizó que esto no podrá cambiar de la noche a la mañana, como ofrecen algunos políticos, sino que se requiere de un gran proceso, de muchos años de construcción social, que a su vez depende del trabajo diario, de la acción cotidiana de todos.

Por ello, el diputado federal y secretario general del partido conminó a los jóvenes turquesa a pasar a las acciones concretas en pro de la construcción de políticas públicas para este sector, a través de la mencionada plataforma parlamentaria de Nueva Alianza, que próximamente estará a su disposición.

 

—o0o—

DESCARGAR BOLETÍN:
Boletín_097_Esc_de_Verano_20jul16.pdf
ESCUCHAR AUDIO VALLES 1:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20072016/Audio_Valles_1.mp3
DESCARGAR AUDIO VALLES 2:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20072016/Audio_Valles_1.zip
ESCUCHAR AUDIO VALLES 2:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20072016/Audio_Valles_2.mp3
DESCARGAR AUDIO VALLES 2:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20072016/Audio_Valles_2.zip

DESCARGAR VIDEOS VALLES:
Clic aquí

 

1 2 3 4

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 97-2016: CONSTRUIR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LOS JÓVENES: COMPROMISO TURQUESA