Boletín 108/2017

CERCANÍA CON LA GENTE, SIGNO QUE MARCA EL AVANCE TURQUESA EN CAMPECHE

Boletín Núm. 108/2017

  • El diputado por Campeche, José Guzmán Chi, se reunió con el presidente Luis Castro Obregón en la sede nacional turquesa
  • Estamos aprovechando la tecnología para hacer llegar la idea turquesa a más campechanos, afirmó

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2017 (Agencia ANA).- “Estamos listos para pintar de turquesa a Campeche, porque hemos hecho una labor permanente de contacto con la población, mediante propuestas legislativas de gran beneficio para los campechanos, y eso nos coloca en una estupenda posición para participar en la contienda electoral 2017-2018”, señaló el diputado José Guzmán Chi, integrante de la LII Legislatura en el Congreso de esa entidad.

Durante una visita a las instalaciones de la sede turquesa en esta ciudad, a fin de dialogar con el presidente nacional Luis Castro Obregón con motivo de la presentación de su segundo informe de labores legislativas, el diputado manifestó que el ejército aliancista ha realizado una tarea política constante aprovechando los avances de la tecnología para penetrar la idea turquesa, a través de las redes sociales, en los municipios de zonas urbanas donde la gente tiene acceso a internet.

“Por tierra también hemos hecho una labor de contacto con la gente mediante convenios con organizaciones sociales cercanas a la ciudadanía, impulsando los grupos productivos con los campesinos, con los artesanos y con los apicultores”, indicó.

Añadió que Nueva Alianza tiene un convenio con el grupo Muraliarte, que es una organización civil de jóvenes dedicada a promover el arte mediante la pinta de las paredes, lo que ha permitido realizar una importante labor en las escuelas.

Durante estos dos años de gestión legislativa, informó Guzmán Chi, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en el Congreso de Campeche propuso que esta entidad federativa sea considerada como Zona Económica Especial, y esto ya fue aprobado por la LII Legislatura, por lo que ahora se encuentra en marcha el proceso para determinar cuáles municipios serán considerados, esto en beneficio del pueblo de Campeche.

“Tenemos que propiciar el desarrollo estatal y generar empleos suficientes y dignos para que los campechanos obtengan los ingresos que les permitan satisfacer las necesidades de sus familias”, aseguró.

Guzmán Chi subrayó que en materia de gestión de recursos, los diputados aliancistas plantearon que se le cediera al estado la concesión del puente El Zacatal, lo que representará un monto importante de recursos para Campeche.

En cuanto a temas educativos, el legislador comentó que la fracción turquesa propuso crear el Instituto de Desarrollo Profesional Docente, “porque el escenario que se presenta ante el nuevo modelo educativo, hace indispensable la capacitación y profesionalización de nuestros maestros”.

Recordó que en el reciente Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya fue anunciada la creación de dicho instituto, “y estaremos dando seguimiento puntual para que se cumpla el objetivo central: alcanzar un alto nivel de calidad educativa, mediante la capacitación de los docentes”.

Guzmán Chi externó que, a pesar de los logros, Nueva Alianza tiene claro lo que falta por hacer a favor de las niñas y los niños campechanos, por lo que es indispensable también contar con una infraestructura escolar adecuada y revisar que los planes y programas de estudio se apliquen a cabalidad.

Por lo anterior, concluyó el diputado turquesa en el Congreso de Campeche, “podemos afirmar que llegamos al proceso electoral bien posicionados, para hacer un excelente papel el próximo 1 de julio”.

José Guzmán Chi también aprovechó su visita a la sede nacional para saludar y felicitar a la maestra Evelia Sandoval Urbán por haber asumido recientemente la Secretaría General.

—o0o—