Consejo Consultivo de Nueva Alianza

El 25 de marzo de 2014 se conformó el Consejo Consultivo del partido turquesa, integrado por dos aliancistas destacados: Gabriel Quadri de la Torre y René Arce Círigo, quienes rindieron protesta ante la Comisión Política Permanente del Consejo Nacional de Nueva Alianza, reunida en Asamblea Extraordinaria, luego de haber sido electos por votación unánime.

Este órgano tiene la finalidad de asesorar al Comité de Dirección Nacional en los diversos temas que atañen a su actuar como institución política, con el objetivo de fortalecer y orientar las decisiones partidistas en beneficio de sus integrantes, sus militantes y la sociedad en general.

 

GABRIEL QUADRI DE LA TORRE

Nació en la Ciudad de México, Distrito Federal. Es ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría y estudios de doctorado en economía por la Universidad de Texas, en Austin. Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) de 1994 a 1997, cuando éste dependía todavía de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Quadri de la Torre trabajó para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003. Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director general de Normatividad del propio INE antes de alcanzar su presidencia.

Desde 2002 ha sido secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental; también fue director de EcoSecurities México de 2006 a 2010 y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (Sigea) y director de SIGEA Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono. Recientemente ha participado como colaborador en diversos medios de comunicación.

En 2010, obtuvo el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter por sus artículos sobre el cambio climático.