El 1 de julio la ciudadanía evaluará si hicimos bien la tarea, y nos sacaremos un 10: Meade Kuribreña

EL 1 DE JULIO LA CIUDADANÍA EVALUARÁ SI HICIMOS BIEN LA TAREA, Y NOS SACAREMOS UN 10: MEADE KURIBREÑA

Boletín Núm. 067/2018

  • Ni con tigres ni con diablos, esta elección se gana con estructura, con activismo, con ideas, con propuestas, aseveró el abanderado turquesa
  • Si no damos la última batalla el domingo, los enemigos de la educación pública nos van a rebasar, afirmó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro
  • Encabezó el cierre de campaña de José Antonio Meade con la familia turquesa, en una reunión con docentes y representantes de pueblos originarios

Mérida, Yucatán, 26 de junio del 2018.-: “El domingo 1 de julio vamos a recoger nuestra boleta de calificación, y la ciudadanía va a evaluar si hicimos la tarea, si cumplimos con  disciplina, si hicimos el trabajo, si las propuestas fueron bien comunicadas; el domingo nos vamos a sacar un 10, y va a ser el mejor día de la campaña porque vamos a pintar de turquesa nuestras calles, colonias y comunidades”, auguró el candidato ciudadano a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

A cuatro días de los comicios para elegir más de tres mil puestos de representación popular, incluyendo la Primera Magistratura del país y nueve gubernaturas, el abanderado turquesa se reunió con cerca de cuatro mil simpatizantes y militantes aliancistas, ante quienes expresó su convicción de que juntos llevarán la voz turquesa a los congresos locales, al Congreso federal, al Senado de la República, a los gobiernos estatales, “y vamos a llevar la agenda turquesa a la Presidencia de México”.

El abanderado ciudadano realizó el cierre de su campaña con la familia turquesa en la Hacienda San Diego Tixcacal, de Mérida, con aliancistas provenientes de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, encabezados por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Ante docentes y representantes de las comunidades originarias del sureste del país, Meade Kuribreña se dijo convencido de que en estos días previos al domingo “hay que seguir haciendo la tarea”, no como otras opciones políticas que piensan que sin hacer campaña les alcanza para ser competitivos. “Esos solo quieren sacar tigres y sacar diablos”, externó.

“Ni con tigres ni con diablos. Esta elección se gana con estructura, con activismo, con ideas, con propuestas, haciendo campaña todos los días. Quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos ya se dio cuenta, en su corazón, que perdió esta elección; que la perdió por soberbia, que la perdió porque no hizo estructura, que la perdió porque no tiene una militancia (acreditada); que la perdió porque después de 20 años no hay una sola persona en México que pueda decir: ‘Él me ayudó’”, exclamó.

Al referirse al tema de las encuestas electorales, el candidato ciudadano estableció que cuando se levanta un sondeo, si la mitad no contesta quiere decir que esa media parte “está pensando en nosotros”; y significa que el 30 por ciento de esa mitad está indeciso, “y también está pensando en nosotros”. Es decir, estableció, cuando la encuesta ofrece su resultado, está hablando solamente del 30 por ciento que sí contestó.

Por lo tanto, eso quiere decir que el 70 por ciento no se pronuncia en una encuesta, “y ese 70 por ciento –estimó el candidato presidencial- no va a votar por el que no ha trabajado, no va a votar por el que no ha entregado una vida al servicio, no va a votar por el que nunca hemos visto ayudar. Va a votar por una alternativa que reconozca en el trabajo el mejor espacio de compromiso, por el que ha visto en la comunidad entregarse con dedicación y por sus hijos; va a votar por el que ha visto trabajar los últimos 20 años.  “¡Va a votar por Nueva Alianza!”, pronunció.

El abanderado turquesa dijo sentirse profundamente orgulloso de ser el candidato de Nueva Alianza, debido al equipo que han construido juntos. “Cada vez que nos hemos encontrado hemos hablado de temas que son fundamentales para el país; aquí en Nueva Alianza hacemos política con propuestas, con visión de futuro; hacemos política con entusiasmo y con la misma vocación que le ponemos a construir a nuestras hijas y nuestros hijos”, indicó.

Durante su intervención, el líder aliancista, Luis Castro Obregón, destacó que la próxima administración debe incluir en su agenda política la inserción de las comunidades originarias y los derechos de las y los mexicanos, a través de una educación pública laica, gratuita y de calidad, a lo largo y ancho del país. “Con nuestros maestros bilingües queremos inglés en las escuelas, pero también náhuatl y maya; queremos computación en las escuelas y también centros digitales en nuestras comunidades”, resaltó.

Castro Obregón señaló que la mayoría de los integrantes de los pueblos oriundos son sujetos a una discriminación social, aunado a la burocracia que impera en el país, que se vuelve una discriminación institucional.

Enfatizó su interés en que las condiciones cambien para los pueblos originarios. Dijo depender de la decisión y apoyo de cada ciudadana y ciudadano en la próxima contienda electoral. “Si no damos la última batalla el domingo, los enemigos de la educación pública nos van a rebasar: una de las coaliciones quiere acabar con el laicismo en la educación, y otra quiere acabar con el carácter público”, acotó.

Estuvieron presentes en este acto: el candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición PRI-NA-PVEM, Mauricio Sahuí Rivero; la secretaria general del Comité de Dirección Nacional, Evelia Sandoval Urbán; y los abanderados turquesa en la región.

—-o0o—

Descargas:

Boletín 067
Palabras de Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza
https://drive.google.com/open?id=1k4I4SYtW86cvPKDIXH0FacaQSi0CaiBh
Palabras de José Antonio Meade Kuribreña, candidato ciudadano de Nueva Alianza a la Presidencia de la República
https://drive.google.com/open?id=1pT0coTAdnGO3PB-yrBIW_UuXAZ9ZAm2c
Video
https://youtu.be/g6tEIrBEgd0

 

 

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en El 1 de julio la ciudadanía evaluará si hicimos bien la tarea, y nos sacaremos un 10: Meade Kuribreña