Empodérate

Revista trimestral creada para compartir ideas y reflexiones en torno a los temas que se relacionan con la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, con la finalidad de promoverla, entre los aliancistas y en la sociedad toda.

Número 13

 

 

 

 

 

 

 

 

Empodérate es una revista de género… que dedica este número 13 a los derechos humanos desde esa perspectiva, porque en Nueva Alianza estamos convencidos de que debemos trabajar para que la igualdad sea un hecho tan incuestionable y firme como el respeto a los derechos que nos garantizan, a todas y todos, nuestra plenitud como seres humanos. Los derechos humanos no se negocian, no hay grados en su aplicación; los derechos humanos, simplemente, son derechos de todos, si se dañan, se daña lo que de humanos tenemos.

Descargar

Número 12

empoderate-12

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este número, Empodérate cumple tres años de llegar a sus lectoras y lectores de manera ininterrumpida. Creemos firmemente que para avanzar en la igualdad sustantiva, debemos sumar a todas y todos aquellos que tienen algo que aportar, pues como dice el dicho: “si caminamos en solitario llegamos más rápido, pero si caminamos juntas, llegamos más lejos”; por eso, durante estos tres años, hemos invitado a escribir a diferentes plumas que han enriquecido con la diversidad de sus puntos de vista este esfuerzo editorial.

Descargar

Número 11

empoderate-12

 

 

 

 

 

 

 

 

En el número once se podrá leer una entrevista a Rosario Martín, política norteamericana de origen mexicano que cuenta entre sus méritos el haber sido la primera Secretaria del Tesoro de Estados Unidos nacida fuera del territorio estadounidense. Otras contribuciones que se encuentran en este ejemplar son el texto de Adriana Luna Parra, en el cual se trata el tema de los derechos de las mujeres adultas mayores. También, se podrán leer los artículos de Guadalupe de la Garza y Karime Sevilla. De la Garza habla sobre el primer sindicato de trabajadoras del hogar, mientras que Karime Sevilla reflexiona sobre la identidad partidista, es decir, sobre qué significa ser Aliancista.

Descargar

Número 10

portada-10

Este trimestre contamos con artículos que versan sobre la maternidad y la lactancia, la migración desde una perspectiva de género, las trabajadoras domésticas y la subvaloración que socialmente se hace de su trabajo, y sobre lo ocurrido en Santiago de Chile en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. También les hacemos llegar el documento del Consenso de México que las mujeres de la internacional liberal firmaron, cuando durante el LX Congreso de la Liberal Internacional que se celebró en México, el Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza se integró a la Red Internacional de Mujeres Liberales (INLW por sus siglas en inglés) y trabajando en conversatorios con las mujeres de otros países y del nuestro, generaron este importante documento.

Descargar

Número 9

portada-emp-9

En este número, contamos con artículos sobre los derechos humanos de las mujeres, el transfeminismo, la paridad y la contribución de las mujeres en las ciencias.

Aparecen contribuciones de gran interés acerca de Sor Juana Inés de la Cruz; la educación como instrumento clave de la profesionalización política; de cómo el tema de la conciliación laboral se colocó como tendencia en redes sociales; la existencia de organizaciones sociales en China y un artículo histórico sobre el primer congreso feminista en Yucatán.

Descargar

Número 8

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 16.57.54

Con este número, celebramos el segundo aniversario de Empodérate, que cada trimestre presenta temas fundamentales para el avance en la igualdad sustantiva entremujeres y hombres, e incluye, entre otros, la participaciónpolítica de las mujeres y la paridad, el trabajo doméstico, el derecho a decidir, los estereotipos de género, la violencia contra las mujeres en sus diferentes modalidades, la discriminación, la diversidad sexo genérica y las contribuciones de las mujeres en la historia.

Descargar

Número 7

empo-7

En este número de Empodérate podrán leer diversos artículos, entre ellos uno de nuestra Coordinadora del Grupo Parlamentario, María Sanjuana Cerda Franco, quien hace una reflexión sobre la paridad; también podrán encontrar uno con motivo del Día del Padre, donde se aborda el tema de la paternidad responsable y las licencias que existen.

Con respecto al día Internacional del Orgullo LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travesti, transgénero e inter-sexuales), se integran dos artículos.

Descargar

 

Número 6

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 17.38.03

 

En las páginas de esta edición podrán encontrar los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas a legisladores federales y locales que postule Nueva Alianza en los procesos electorales de 2015. También artículos sobre el día internacional de las mujeres, sus derechos laborales, la educación sexual integral, la importancia de la docencia, el feminismo y las mujeres jóvenes, y sobre el derecho a la insumisión en la agenda política.

Descargar

Número 5

Empoderate-5-optimizada-1

El presente ejemplar es el último del año 2014 y en este número los artículos están enfocados a tres grandes temas: La conmemoración del voto de la Mujer el día 17 de octubre y con ella la participación política de las mujeres; el reconocimiento del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, abordando diferentes tipos y modalidades de la violencia de género; y el aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

Nueva Alianza, como partido vanguardista, tiene presente la importancia de incorporar a mujeres y hombres en la construcción del futuro, por ello promueve la igualdad, la libertad y la dignidad de las y los ciudadanos.

Descargar

Número 4

empo4

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este volumen de Empodérate reafirmamos el objetivo inicial que nos planteamos para la revista, generar una herramienta con visión plural, una provocación para incidir en el debate político y donde mujeres y hombres contribuyan a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa, para que las mujeres participen en la toma de decisiones, para defender los principios de una causa que nos compete a todos y todas: el empoderamiento de las mujeres.

En este espacio podemos encontrar los puntos de vista tanto de hombres como de mujeres interesadas en la construcción de una sociedad con más oportunidades para todos y todas, personas con diferentes visiones e ideologías, que no necesariamente pertenecen a Nueva Alianza, lo que enriquece el contenido de la revista.

Descargar

Número 3

empo3

Conscientes de los retos que seguimos enfrentando como instituto político, Nueva Alianza fue el único Grupo Parlamentario en el Congreso de la Unión con paridad en su integración y es el único encabezado por una mujer. Son hechos consignados, incluso, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y por el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) en su información del año pasado. Esto es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la igualdad.
Descargar

Número 2

empo2

Este ejemplar es el segundo número de la revista Empodérate, la cual tiene como objetivo abrir nuevos espacios de comunicación para la promoción del liderazgo de las mujeres neoaliancistas.

Empodérate es un foro abierto que pretende ser una herramienta para apoyar el proceso de empoderamiento y liderazgo de las mujeres, que no es otra cosa que las mujeres desarrollen la conciencia de tener el derecho a tener derechos, reconocer la propia autoridad y confiar en la capacidad de lograr sus propósitos.
Descargar

Número 1

empo1

Para Nueva Alianza, democracia implica igualdad y libertad entre mujeres y hombres, Empodérate es una herramienta más para promover la igualdad sustantiva.

En este objetivo, el partido turquesa trabaja para llegar a una democracia con igualdad sustantiva, a través de una plataforma y una agenda de género que intentan integrar y sintetizar las demandas y exigencias de la militancia de Nueva Alianza para la consecución de un México más solidario, equitativo, igualitario, justo y democrático.

Empodérate ha sido pensado para compartir ideas y reflexiones en torno a estos temas fundamentales.
Descargar