Exigirá Nueva Alianza certeza laboral y seguridad social para docentes, gane quien gane

EXIGIRÁ NUEVA ALIANZA CERTEZA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL PARA DOCENTES, GANE QUIEN GANE

Boletín Núm. 060/2018

  • Juan Díaz de la Torre señaló que el área de oportunidad que se despliega desde Nueva Alianza nos permite decir: hay futuro
  • El dirigente nacional Luis Castro Obregón solicitó: “Por lo que más quieran, hagamos que la gente lo piense bien y pintemos de turquesa Nayarit”
  • Nueva Alianza realizó campaña electoral en las calles nayaritas con los candidatos turquesa de la entidad

Tepic, Nayarit, 16 de junio del 2018.- Para defender las demandas de los docentes debemos canalizar la energía a la causa de Nueva Alianza, a fin de llevar esta voz a la representación del legislativo con un mensaje claro y fuerte: gobierne quien gobierne, los derechos de los maestros tienen que estar a salvo, con certeza laboral y seguridad social.

Así se expresó el candidato a diputado federal y consejero nacional aliancista, Juan Díaz de la Torre, en La Concha Acústica, el emblemático auditorio al aire libre de la capital nayarita, donde concluyó el recorrido que realizaron los candidatos turquesa a distintos puestos de elección popular por varias calles del Centro Histórico, para dialogar con los ciudadanos y entregar volantes con información de sus propuestas a cientos de transeúntes y automovilistas.

Díaz de la Torre afirmó que al día siguiente de la elección del 1 de julio, gane quien gane, el escenario de México va a ser otro y el peso de los partidos políticos tradicionales será sustituido por las nuevas ideas, las nuevas alternativas, como la que representa Nueva Alianza, que jugará un papel importante en ese escenario “para defender la causa de México, la causa de la educación, la causa del magisterio, la causa de nuestros niños, la causa de los trabajadores”.

Ante el dirigente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, y Silvia Luna Rodríguez, candidata al Senado de la República –quienes también participaron en los recorridos, junto con el presidente estatal aliancista, José Manuel Quintanilla Rentería-, el aspirante a la Cámara de Diputados y consejero nacional del organismo político señaló que el área de oportunidad que se despliega desde Nueva Alianza nos permite decir: hay futuro.

“Tenemos autoridad moral, nos asiste la razón histórica, para decirle a la ciudadanía que somos la opción, por eso les pido que trasladen la voluntad por apoyar la causa turquesa, a sus familias y amigos, con el fin de llevarla a los espacios legislativos y de decisión”. Por eso, dijo, los ciudadanos nayaritas deben sufragar por Nueva Alianza en las tres papeletas de votación que recibirán el 1 de julio: para presidente de la República, para el Senado y para la Cámara de Diputados.

Desatacó que no es la ambición personal lo que mueve la causa de Nueva Alianza, sino la necesidad de tener representación en las regidurías, en las alcaldías, en el Congreso local, en el Congreso de la Unión, para representar la voz de los ciudadanos y ser visibles, porque es ahí donde se construyen los grandes acuerdos de los presupuestos.

Luis Castro Obregón, por su parte, aseveró que si Nueva Alianza participa en una coalición federal, por primera vez en su historia, “es porque necesitamos salvar a México, porque tenemos que cuidar lo que más queremos y pintar de turquesa las calles, las almas, los barrios y los pueblos, despertando la conciencia de los ciudadanos, para poder generar los equilibrios que necesita nuestro país y transformar ese esfuerzo en políticas públicas”.

Subrayó que en el actual escenario electoral, la educación pública enfrenta dos peligros: un frente que está del lado de la privatización de la educación y una coalición que incorporó al Partido Encuentro Social, el cual está en contra de que la educación sea laica.

Por ello –advirtió Castro Obregón- debemos pensar muy bien lo que está en juego; debemos convencer, además, a nuestra familia, a nuestros amigos, de lo importante que es tomar conciencia de la relevancia del triunfo de Nueva Alianza. “Por lo que más quieran, hagamos que la gente lo piense bien y pintemos de turquesa Nayarit”, pidió.

La candidata turquesa al Senado de la República, Silvia Luna Rodríguez, externó que 25 millones de jóvenes tiene hoy la expectativa de qué país les vamos a dejar, por lo que es fundamental convencerlos de que confíen en Nueva Alianza. Aseveró que las mujeres, siendo mayoría en este país, tienen que tener puesta la esperanza de que vamos a hacer posible la igualdad de derechos y de oportunidades.

Al referirse a las conquistas laborales del magisterio, afirmó que nadie puede regatearles lo conquistado, al tiempo que llamó: “Por los niños, por los jóvenes, por las mujeres, por los trabajadores de la educación, no solo levantemos la voz: votemos tres veces ‘Nueva Alianza’ en Nayarit”.

En este acto, el presidente Luis Castro Obregón tomó protesta a los titulares de las 20 Comisiones Municipales turquesa en la entidad. También estuvieron presentes los candidatos a los distintos puestos de elección popular, así como los consejeros nacionales Ignacio Alonso Langarica Ávalos y Antonio Carrillo Ramos; el secretario general adjunto Juan Manuel Armendáriz Rangel, entre otros aliancistas distinguidos.

—-o0o—

Descargar boletín 060

Audio Luis Castro Obregón:
https://drive.google.com/file/d/1rt3jE16Io2qaBAV4NArm8Kg8Sh_F0O-8/view?usp=drivesdk

Audios Juan Díaz de la Torre:
https://drive.google.com/file/d/1ZHyd3AMIOo0ba-cUiyy2LI7LFB_PmZO3/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/13pzKWDx8B2q9ra8DNRfFehugYTuiMtWy/view?usp=drivesdk

Audio Silvia Luna:
https://drive.google.com/file/d/1CXDq_539RI42CVAr-HjjsPTkjqOAUV0Y/view?usp=drivesdk