Hashtag #PorLoQueMásQuieras alcanza histórico lugar 21 a nivel mundial

HASHTAG TURQUESA #PORLOQUEMÁSQUIERAS ALCANZA HISTÓRICO LUGAR 21 A NIVEL MUNDIAL

Boletín Núm. 048/2018

  • La frase que acompañó el lanzamiento ayer del segundo capítulo de “La decisión de Bety” ocupó el primer lugar nacional en tendencias de Twitter
  • Hasta las 19:30 horas, el hashtag tenía un alcance de dos millones de impresiones, según Ritetag.com
  • En la tarde-noche de ayer, la red social Facebook reportaba 10 mil 600 cuentas alcanzadas en el lanzamiento de este segundo capítulo

Ciudad de México,  29 de mayo de 2018.- A tan solo 20 minutos de haberse lanzado en redes sociales ayer lunes, el segundo capítulo de la miniserie para teléfonos inteligentes “La decisión de Bety” alcanzó el quinto lugar a nivel nacional y la posición 35 mundial en las tendencias de Twitter con el hashtag#PorLoQueMásQuieras, cifras que remontaría más tarde hasta llegar a un histórico lugar 21 mundialmente y el primer lugar nacional, de acuerdo con la página TrendingTopics.mx.

La historia de Bety continúa, al mantener Nueva Alianza su estrategia política echando mano de esta novedosa herramienta de comunicación en su campaña turquesa. En el segundo capítulo, la protagonista parece confundida e indecisa respecto de su elección, luego de que sus padres la hacen reflexionar: “Hay decisiones en la vida que no tienen marcha atrás”.

La segunda parte de “La decisión de Bety” –la cual constará de 3 capítulos– se estrenó en redes sociales con una duración de casi un minuto y escenas que no se verán en televisión, donde saldrá al aire mediante los pautados que el Instituto Nacional Electoral asigna a Nueva Alianza, y que por ley son de 30 segundos. La historia pretende llevar de manera creativa a la reflexión y a la inteligencia, buscando promover el voto inteligente.

El hashtag que acompañó ayer el lanzamiento del segundo capítulo de la miniserie tuvo un alcance, hasta las 19:30 horas, de dos millones de impresiones, según información publicada en la página especializada en mediciones de redes sociales Ritetag.com.

Mientras que hasta la tarde-noche, la red social Facebook reportaba 10 mil 600 personas alcanzadas, 317 veces compartido el video, con 238 reacciones. Hacia las 18:40 horas, #PorLoQueMásQuieras logró posicionarse en el primer lugar de las tendencias nacionales en Twitter, con aproximadamente 33 mil menciones, dejando atrás incluso al #CoronaCapita18.

—o0o—

Boletín 048