Karime Sevilla Álvarez
e-mail: institutocapacitacion.na@gmail.com

 

Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política

Nació con la finalidad de capacitar a los afiliados y aliados de Nueva Alianza, en temas políticos, sociales y económicos, promover la ideología del partido y realizar investigación política, social y económica.

Estatuto NA vigente (2014), artículo 161.

MTRA. KARIME IYARI SEVILLA ÁLVAREZ

Su formación académica y profesional es el resultado de la educación pública. Su casa de estudio fue el Centro Regional de Educación Normal  (CREN) “Adolfo López Mateos”, de Iguala, Guerrero, en el que obtuvo la licenciatura en Educación Especial, para formar a las niñas y niños con capacidades diferentes y con capacidades sobresalientes. Posteriormente estudió la maestría en Ciencias de la Educación.

Fue fundadora de Nueva Alianza, en 2005, desde sus primeras asambleas distritales para su conformación. Fungió como operadora política en varios estados, también delegada especial, Secretaria General adjunta, capacitadora, coordinadora de la cuarta y tercera circunscripción electoral del país en 2006 y 2012, respectivamente.

Asistió al Programa Internacional de Jóvenes Líderes del Departamento de Estados Unidos, como parte de la formación política de cuadros destacados de Nueva Alianza.

Tiene un Diplomado en Derecho Parlamentario y Técnicas Legislativas, impartido por el Colegio de Especialistas en Derecho de Amparo de Jalisco “Mariano Azuela Rivera”, A. C.

Fue suplente de fórmula en el cargo de  diputada federal en 2009 en la segunda legislatura de Nueva Alianza. En las elecciones de 2015, participó como candidata a la gubernatura del estado de Guerrero.

Actualmente, es directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de nuestro partido.