La violencia no amedrentará a los turquesa, seguiremos participando en la campaña: Luis Castro Obregón

LA VIOLENCIA NO AMEDRENTARÁ A LOS TURQUESA, SEGUIREMOS PARTICIPANDO EN LA CAMPAÑA: LCO

Boletín Núm. 053/2018

  • Nueva Alianza llama a los actores políticos participantes en este proceso, a generar condiciones de conciliación y de convivencia armónica, dijo Luis Castro
  • Exhortó a la ciudadanía “a sufragar por los partidos que no somos violentos” y rechazar a aquellos que estén vinculados con actos criminales
  • Comentó el caso de Iguala, Guerrero, donde bajo amenazas tuvo que renunciar la planilla turquesa, aunque aseguró que Nueva Alianza registrará otra

Ciudad de México, 3 de junio del 2018.- En Nueva Alianza seguiremos participando activamente en el proceso electoral, no nos van a amedrentar ni a intimidar, afirmó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al referirse a los hechos de violencia que se han recrudecido en los últimos días en contra de candidatos y candidatas de diferentes fuerzas políticas.

Aseveró que Nueva Alianza no solo rechaza los acontecimientos que ocurrieron este fin de semana con la muerte de aspirantes a diversos puestos de elección popular en Matamoros, Tamaulipas; en Juchitán, Oaxaca; y en Huauchinango, Puebla, sino que llama a los actores políticos participantes en este proceso, a generar condiciones de conciliación y de convivencia armónica.

“Lo que debemos hacer los partidos políticos es exigir a las autoridades que den tranquilidad a la población para que puedan salir a tomar la decisión de votar con seguridad” el próximo 1 de julio, señaló el dirigente turquesa al ser entrevistado luego de un acto partidista.

Castro Obregón exhortó a la ciudadanía “a sufragar por los partidos que no somos violentos” y rechazar a aquellos que estén vinculados con actos criminales. “Hay que evitar que haya confusión entre el papel de los delincuentes que quieren afectar la tranquilidad y aquellos que quieren, mediante la violencia, evitar la competencia electoral”, por lo que conminó a los ciudadanos a que reaccionen y decidan por las opciones “que no somos violentas”.

La inseguridad, la violencia y los crímenes no van a debilitar la democracia mexicana -sostuvo el dirigente- si los partidos actuamos con responsabilidad y contribuimos al desarrollo del proceso electoral, y si cada una de las autoridades involucradas en el proceso electoral, hacen su trabajo.

En particular comentó el caso de Iguala, Guerrero, donde bajo amenazas se generaron condiciones para que renunciara la planilla que estaba registrada por parte de Nueva Alianza. Luego de reiterar que “no nos va a detener y vamos a seguir participando”, informó que en Iguala el organismo turquesa está realizando todo el proceso jurídico para inscribir a una nueva planilla a la Presidencia Municipal.

Reclamó que la autoridad electoral tiene una interpretación equivocada de la legislación e intenta que ningún partido político pueda sustituir candidatos que -debido a la violencia, a la intimidación o a la amenaza- han estado renunciando a sus candidaturas en la entidad. “La autoridad electoral no puede en Guerrero darle instrumentos de eficacia a los violentos”, aseveró.

Finalmente, Castro Obregón pidió a las autoridades competentes ofrecer seguridad para las ciudadanas y ciudadanos en todo el país, con el fin de que salgan a emitir su voto con tranquilidad, y demandó que se esclarezcan rápidamente los hechos en que han fallecido candidatos y periodistas.

 

—-o0o—

Descargar boletín 053

Descargar audio Luis Castro

Luis Castro Obregón (foto de archivo)

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en La violencia no amedrentará a los turquesa, seguiremos participando en la campaña: Luis Castro Obregón