Llama Nueva Alianza a partidos políticos a respetar los resultados electorales el 1 de julio

LLAMA NUEVA ALIANZA A PARTIDOS Y CANDIDATOS A RESPETAR RESULTADOS ELECTORALES EL 1 DE JULIO

 

Boletín Núm. 050/2018

  • Luis Castro Obregón, dirigente nacional, aseguró que promover la cultura de paz es imperativo para que nuestra democracia sea plena
  • La secretaria general, Evelia Sandoval, informó que NA será el primero en establecer el Centro de Mediación y Resolución de Conflictos
  • Hiram Valdez, presidente de Comnapaz, reconoció la sensibilidad política e la organización turquesa y su compromiso con la paz en nuestro país
Ciudad de México,  31 de mayo de 2018.- En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la organización civil Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la No Violencia (Comnapaz) y Nueva Alianza, el dirigente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y a los candidatos presidenciales a respetar las leyes, las autoridades y los resultados electorales en este proceso electoral 2018, cualquiera que éstos sean.

El presidente aliancista destacó la importancia de promover la cultura de paz en nuestro país, para que la democracia sea plena, y expresó que para ello es imperativo reivindicar y dignificar la política. “Es necesario que funcione la democracia para que la paz sea completa, que funcionen las instituciones y el Estado para recuperar la tranquilidad perdida en México”, asentó.

Advirtió que sin una cultura de paz no podría ser duradera la recuperación de la convivencia armónica en nuestro país, ya que es la primera de las funciones de una comunidad organizada para dirimir las diferencias en un ambiente de paz y para lograr la disputa de la representación por la vía legal, constitucional y pacífica.

En su participación, el presidente fundador de Comnapaz, Hiram Valdez Chávez, resaltó que Nueva Alianza es el primer instituto político en incluir la cultura de paz en su plataforma. “Nueva Alianza es un partido que abre las puertas a las organizaciones civiles, reafirmando que el diálogo y la participación social es la única vía para contribuir a los acuerdos de México”, apuntó.

Luego de reconocer la sensibilidad política de la organización turquesa, Hiram Valdez manifestó que esta gran alianza permitirá avanzar más rápido en la consolidación de la cultura de paz en México, debido a lo que representa Nueva Alianza y por su compromiso con la educación en México. “Esta alianza nos llevará a que juntos, sociedad civil organizada y Nueva Alianza, consolidemos la cultura de paz en el Artículo 3ro constitucional”, señaló.

La secretaria general del Comité de Dirección Nacional, Evelia Sandoval Urbán, externó que las expectativas de una política progresista en cultura de paz se enfocan a fortalecer el sistema judicial y hacer de la seguridad un bien público de la sociedad democrática en México. Asimismo, informó que este instituto será el primer partido político en establecer el Centro de Mediación y Resolución de Conflictos en la sede del partido.

En su oportunidad el consejero directivo de comnapaz, Norman Bardavid Nissim, enfatizó que con la firma del acuerdo, se ha dado inicio a una nueva era en la política mexicana. “Nueva Alianza es la primera fuerza política en reconocer que la paz debe ser el eje central en todos los niveles de administración pública, impartición de justicia, legislación y cultura”, indicó.

Finalmente, el presidente de Jóvenes de Comnapaz, Óscar Ornelas Morelos, recalcó que el documento firmado es una propuesta por la paz que integra la visión de más de una generación. “Los jóvenes nos encontramos optimistas porque sabemos que tenemos la capacidad de transformar y aportar al convenio. Nuestros conocimientos a pesar de nuestra edad, son lo suficientemente fuertes para iniciar una cultura de paz”, comentó.

El convenio signado hoy tiene la finalidad de impulsar en la Cámara de Diputados y Senadores la adhesión de la cultura de paz en el Artículo 3ro constitucional; impulsar la Ley de Fomento a la Cultura de Paz, y la consolidación del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos en la sede de Nueva Alianza, así como promover las comunidades de desarrollo, medio ambiente y paz en las zonas de mayor violencia del país.

En la firma del convenio, también estuvieron presentes los integrantes del Comité de Dirección Nacional y representantes de Comnapaz.

—o0o—

 

Nota: Se agrega el documento completo firmado.
Boletín de prensa
Convenio por la paz

Va ligas de audios

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Llama Nueva Alianza a partidos políticos a respetar los resultados electorales el 1 de julio