Mediante el voto turquesa, apoyará Nueva Alianza a Martha Erika en Puebla

MEDIANTE EL VOTO TURQUESA, APOYARÁ NUEVA ALIANZA A MARTHA ERIKA ALONSO EN PUEBLA

Boletín Núm. 057/2018

  • No promoveremos ni un voto para Acción Nacional, ni para el PRD, ni para MC; el apoyo a Martha Érika será a través de nuestro aliado local, aseguró Luis Castro
  • La candidata a la gubernatura se comprometió a cancelar Educatel, cuya actividad ha sido motivo de inconformidad entre los docentes
Puebla, Pue., 7 de junio del 2018.-  Cientos de aliancistas representantes de todas las regiones poblanas sostuvieron un diálogo ciudadano para formalizar el compromiso de Martha Érika Alonso, candidata a la gubernatura de Puebla, con la educación, con los docentes poblanos y con las causas sociales de Nueva Alianza.
Encabezados por el dirigente nacional de este organismo político, Luis Castro Obregón, los docentes se reunieron con la aspirante a gobernadora para plantearle sus inquietudes en temas como: certeza laboral para el magisterio, infraestructura en las escuelas, capacitación de los maestros, educación pública de calidad e incluyente, salarios y prestaciones para los trabajadores de la educación y oportunidades de empleo para los jóvenes poblanos, entre otros.
La aspirante al Gobierno de Puebla y el dirigente turquesa firmaron, ante Notario Público, el documento denominado “Compromisos con las causas sociales de Nueva Alianza” y plasmaron, con tinta turquesa, sus manos en el lienzo que detallaba el contenido del documento, con el fin de sellar el acuerdo.
El presidente de Nueva Alianza –quien estuvo acompañado de Evelia Sandoval Urbán, secretaria general de Nueva Alianza, y el dirigente estatal aliancista, Emilio Salgado- externó que Martha Érika Alonso significa inteligencia, fuerza, valor, capacidad, mando, conciencia, convocatoria y pluralidad.
“Es una persona dispuesta a corregir lo que haya que corregir, sin poner en riesgo lo conquistado, para que la entidad ocupe un nuevo papel en la vida nacional y en el mundo, porque Puebla es vital para la economía, la sociedad y la cultura del país”, dijo.
Tras asegurar que Nueva Alianza es competitivo en 50 municipios poblanos y tiene posibilidad de ganar -por tierra- en tres distritos locales y dos federales, el dirigente aliancista subrayó que impulsarán la candidatura de Martha Érika Alonso mediante el  aliado local que el instituto turquesa tiene en ocho municipios.
Y aclaró: “Ni un voto promoveremos para Acción Nacional ni para el PRD (Partido de la Revolución Democrática) ni para MC (Movimiento Ciudadano); pero el partido local que es nuestro aliado municipal, nos ayudará para canalizar y lograr que Martha sea la gobernadora, en este momento tan importante en la vida de la entidad”.
Castro Obregón llamó a dirigir el voto turquesa al Congreso local, para tener representantes en la Cámara de Diputados y poder así exigir que los compromisos se cumplan. Destacó que es importante conseguir el voto razonado, para canalizar positivamente el enojo de  la sociedad, pues quien vota enojado se da un disparo en el pie, ya que “el voto tiene consecuencias, no por seis años, sino por dos o tres generaciones”.
Expresó su convicción de que Nueva Alianza será la diferencia el próximo 1 de julio, pues el porcentaje turquesa va a garantizar la distancia necesaria para que la candidata a la gubernatura obtenga el triunfo. “Puebla va a ganar con Martha Érika; Martha Érika va a ganar con Nueva Alianza, y ahora -más que venir a apoyar a la próxima gobernadora de Puebla- vinimos a recibir el respaldo de las causas turquesa en una alianza solidaria, comprometida, con talento, con la fuerza, la inteligencia y el valor de Martha Érika”.
Por su parte, la candidata Martha Érika Alonso, luego de escuchar a los docentes, se comprometió a asumir las demandas y propuestas manifestadas en el documento signado, como parte de su campaña para convertirlas en políticas públicas, una vez que el voto ciudadano le dé la confianza para dirigir los destinos de la entidad.
Afirmó que cancelará el sistema Educatel, cuya actividad ha sido motivo de inconformidad entre los docentes poblanos, y sostuvo que en ella los maestros y maestras tendrán una aliada de la educación. Dijo que se planteará catalogar la educación normal como superior y se apoyará la educación indígena, la especial y la inicial.
La candidata a gobernadora hizo un compromiso puntual con los docentes: se respetarán los derechos laborales y salariales adquiridos, así como las prestaciones asistenciales y profesionales de todos los trabajadores de la educación, garantizando de esta manera su certeza laboral.
“Necesitamos tener un gobierno más humano y más sensible a sus necesidades. Quiero construir una nueva historia para Puebla, una historia con un gobierno más sensible, que escuche esas propuestas y demandas de todos, para que el día de mañana se conviertan en políticas públicas en beneficio de los ciudadanos. Una nueva historia para Puebla en donde los protagonistas sean los ciudadanos y no los políticos. Quiero construir esa historia de la mano de cada uno de ustedes”, puntualizó.
Ofreció revisar de manera exhaustiva el reglamento interior de la Secretaría de Educación Pública, para cancelar de manera inmediata lo que tenga carácter punitivo y denigre la integridad del personal docente.

—-o0o—

Compromisos de la candidata a la gubernatura de Puebla

Descargar boletín

Escuchar audio de Luis Castro Obregón:

https://drive.google.com/file/d/0B5c54nkADZ-jcHY5U2daTFZLaFhEdVowdDhOWUluNm9DczFR/view?usp=drivesdk

 

Escuchar audio de Martha Érika Alonso:

https://drive.google.com/file/d/0B5c54nkADZ-jLTJnc1JIUFIyUHNYVV83dnlzNEZkbWk1cElJ/view