Nueva Alianza atenderá en la CDMX la crisis de representación de las causas ciudadanas

Nueva Alianza atenderá en la CDMX la crisis de representación de las causas ciudadanas

  • La ruta y el camino que seguirá este instituto político para reconstruirse en la capital y el país, son las y los maestros, las mujeres y los jóvenes: Luis Castro
  • Ante una posible elección extraordinaria en Coyoacán, Nueva Alianza está listo para contender: Dora Talamente
  • Nuestros cuadros están compuestos por líderes turquesa por convicción, no pagados: Juan Espinosa
Boletín Núm. 085/2018

 Ciudad de México, 22 de septiembre de 2018.- México comenzó su transformación antes del proceso electoral, no después de la jornada del 1 de julio, por lo que para ser facilitadores del desarrollo de nuestro país “estamos dando la pelea y la lucha sigue. Por ello, necesitamos desplegar nuestro entusiasmo, talento y capacidad de organización” a lo largo y ancho del país, sostuvo Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza.

Al asistir una reunión al Comité Estatal de Nueva Alianza en la Ciudad de México, en la que se contó con la presencia de su presidenta Dora María Talamente Lemas y del secretario general Juan Espinosa Anguiano, en la que además se discute la ruta de trabajo para la reconstrucción de este instituto político en la entidad y la posible realización de un proceso electoral extraordinario en Coyoacán, Luis Castro expuso que con el fin de abonar al mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos, “necesitamos construir una plataforma política en la que la gente se vea y sienta representada”.

“Es importantísimo y vital, si queremos que mejore la ciudad, si queremos que se cumplan nuestros objetivos y metas, que este entusiasmo que mostramos hoy se mantenga y crezca, y va más allá del color que nos represente, sino que tenemos que vincularnos aún más con la sociedad y organizarnos con ellos. Es así como podemos lograr que los cambios que se viven a nivel nacional mejoren la calidad de vida de cada uno de los capitalinos”, expresó.

El líder aliancista hizo énfasis en que la base del electorado turquesa son las maestras y maestros de México, pero también las mujeres jefas de familia y los jóvenes. Por lo que alentar su participación en la vida política del país, garantizar el respeto de sus derechos hasta ahora conquistados y eliminar todos los obstáculos que se les presenten “es la ruta y el camino” que seguirá la fuerza turquesa capitalina para reconstruirse, pues hay una crisis de representación de causas ciudadanas por parte de las actuales fuerzas políticas.

No obstante, urgió a los presentes entre los que destacan ex candidatos a diferentes puestos de elección en la ciudad, representantes de organizaciones y asociaciones civiles, a transformar la forma de actuar de los partidos y los políticos, a aprender de experiencias y errores pasados. “Nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros hagamos por nosotros mismos y si lo hacemos organizados, si lo hacemos con solidaridad y coordinación, tendremos más capacidad de éxito”, señaló.

En su oportunidad, Dora Talamante informó que ante el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la posible elección extraordinaria en Coyoacán, Nueva Alianza está listo para contender y desplegar a su ejército turquesa en las calles, quienes son capaces de obtener los votos necesario para recuperar el registro de la fuerza turquesa en la Ciudad de México.

“Vamos a mover a nuestro ejército en Coyoacán, vamos a revisar quiénes estuvieron en la planilla por la alcaldía, y sin lugar a dudas les diría prepárense. Vamos a regresarle el registro a Nueva Alianza en la Ciudad de México, y para ello tenemos que trabajar cómo vamos a entrar y a rodear la delegación, cuál es una buena estrategia electoral, qué puertas se tocaron, cuáles hicieron falta y qué más nos puede ayudar ”, manifestó.

En su turno, Juan Espinosa Anguiano aseguró que este instituto político cuenta con liderazgos reales, pues sus cuadros están compuestos por líderes turquesa por convicción. “No tenemos gente pagada, sino personas que cada día luchan por su propio porvenir, por salir adelante aunque no tengan el camino plano y que fueron y salieron a las calles, con la sociedad, a ganarse el voto y convertirse en una fuerza social real”, pronunció.

Asimismo, el secretario general aseguró que Nueva Alianza Ciudad de México ha luchado porque se escuche la voz de los pueblos y barrios originarios, de comunidades indígenas, que se respeten sus tradiciones y cultura y que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo, por lo que el triunfo en Coyoacán y el éxito en la reconstrucción del partido están asegurados, porque sus cuadros buscan transformar a la ciudad a partir de lo que son los capitalinos: “Luchadores sociales”.

—o0o—

Descargar boletín