Boletín 100-2016 NUEVA ALIANZA NO ESPERA CUOTAS NI COMPENSACIONES POR SUS TRIUNFOS EN COALICIÒN, SINO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS

NUEVA ALIANZA NO ESPERA CUOTAS NI COMPENSACIONES POR SUS TRIUNFOS EN COALICIÒN, SINO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS

  • El partido turquesa mira directamente a los ojos de los ciudadanos porque
  • ninguno de sus representantes llega al cargo a enriquecerse
  • Luis Castro Obregón dio a conocer la creación de la Asociación de AutoridadesMunicipales

Pachuca de Soto, Hgo., 14 de agosto de 2016 (Agencia ANA).- El triunfo electoral en Hidalgo representa una enorme responsabilidad para los diputados y diputadas localesy presidentes municipales electos ya que a partir del próximo cinco de septiembre, más  del sesenta por ciento del territorio estatal y cerca del setenta por ciento de la población serán gobernados por nuestros cuadros aliancistas.

Al manifestar lo anterior, Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección

Nacional de Nueva Alianza (NA), sentenció que ello representa haberse ganado “la rifa del tigre”, porque “si bien es cierto que la gente demostró en las pasadas eleccionesque quiere a los candidatos turquesa en la administración de la entidad, con su voto la población los ‘contrató´ y ahora les exigirá que cumplan lo prometido”.

Durante la clausura de los trabajos del “Taller de Inducción al Municipio y al Desarrollo”, organizado por el Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de NA, dirigido por Karime Sevilla Álvarez, el presidente aliancista aseguró que Hidalgo es un gran estado que merece ser más grande, porque “los de atrás no necesariamente lo han hecho bien y la gente ya está cansada de los mismos políticos, de las mismas mentiras.

“La ciudadanía quiere que le cumplan ya; que le cumplan ahora. Quiere respuestas, quiere honestidad, responsabilidad y eficiencia. Eso convierte a los representantes turquesa en el sistema nervioso que existe entre la sociedad y la política, entre la sociedad y los partidos, y las autoridades locales son esa terminal nerviosa responsable de que todo el país funcione”.

Castro Obregón explicó que NA hizo una coalición que llevó al triunfo al hoy gobernador electo del estado. “Ahora lo que tenemos y tienen que hacer ustedes –refiriéndose a los cuadros en capacitación- es recordarle que se debe generar y mantener la corresponsabilidad, porque desde el inicio se estableció que esa unión ganadora no era coyuntural ni de simple pacto electorero, sino una liga de observancia en la que no habrá cuotas de poder, porque al haberse pintado de turquesa, al próximo gobernador en funciones lo vamos a vigilar y ayudar a que cumpla lo que prometió y lo que prometimos con él”.

Por esas razones, “no esperamos cuotas, ni asignaciones ni compensaciones.

Esperamos realmente que el aliado, en pleno ejercicio y cumplimiento de su palabra, lleve a la realidad una exitosa coalición de gobierno con las siguientes características: cercana a la gente, que cumpla los compromisos de campaña más sensibles de los principales problemas de Hidalgo y que logremos mover en los indicadores del desarrollo a la entidad.

“Hidalgo es mucho, pero merece más y NA pone todo de su parte para el crecimiento social y económico, para la reducción de la desigualdad, para el combate a la pobreza; para que las mujeres ejerzan derechos y libertades y los jóvenes obtengan respuestas a sus inquietudes, esfuerzo, preparación y aspiraciones, ahora, no mañana”, enfatizó el líder turquesa.

Esta entidad –dijo- es ejemplo nacional en la educación pública y el partido turquesa es el portador de la bandera de defensa de la gratuidad, laicismo y obligatoriedad en estos momentos en que los enemigos de la educación pública están en los foros y en las calles tratando de deteriorarla para convertirla en terreno mercantil, unos, y en un campo de batalla, otros.

“El trabajo turquesa nos permitirá mirar a la ciudadanía directamente a los ojos, porque ninguno de los regidores y regidoras, síndicos y síndicas, presidentes y presidentas municipales electos, ¡ninguno!, llega al cargo a enriquecerse, ni a buscar el tráfico de influencias o a lograr intereses que no sean los de la comunidad. Si alguien no cumple con estos principios, los ciudadanos no lo dejarán vivir en paz y NA tendrá abiertas las puertas de salida”.

Para finalizar, Luis Castro anunció la creación en ciernes de la Asociación de Autoridades Municipales Turquesa, que permitirá compartir experiencias, éxitos, fracasos y alertas solidarias entre todas las entidades federativas para crecer aún más como partido, como políticos y como personas.

Por su parte, Karime Sevilla Álvarez, organizadora del taller –primero de una serie que se implementará en diversos estados de la República- expuso que estos seminarios son producto del esfuerzo conjunto del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política, de Iniciativa Local y del Movimiento Nacional de Mujeres Nueva Alianza, con el objeto de formar y dar herramientas básicas a nuestras autoridades municipales electas.

“Queremos formar funcionarios responsables que le apuesten a la transparencia, a la rendición de cuentas y a la honestidad. Diputados locales, presidentes municipales y representantes de cabildos que se sientan orgullosos de ser turquesa, de ser aliancistas. Que sea gente de trabajo, esa es la primicia como partido, porque en el estado de Hidalgo ganamos once municipios y 140 autoridades municipales electas, entre presidentes, regidores y síndicos, hombres y mujeres de mucha valía”, resaltó.

A su vez, el presidente del Comité de Dirección Estatal, Emilio Eliseo Molina Hernández, agradeció el entusiasmo y dedicación de los participantes en el taller, y los exhortó a conducirse en todo momento con lealtad, honorabilidad y respeto, “todo ello sobre la base de los valores y principios que Nueva Alianza tiene”.

En la ceremonia de clausura del “Taller de Inducción al Municipio y al Desarrollo” Hidalgo 2016 estuvieron presentes, además de los diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores electos, Víctor Hugo García Rentería, representante del diputado federal y secretario general del Comité de Dirección Nacional, Luis Alfredo Valles Mendoza; Francisco Sinuhé Ruiz Oviedo, consejero nacional turquesa, y Juan José Luna Mejía, secretario general del Comité de Dirección Estatal de Hidalgo.

Descargar Boletín en PDF:
Boletín_100_capacitación_NA_Hidalgo_130816.doc

— -o0o- —

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 100-2016 NUEVA ALIANZA NO ESPERA CUOTAS NI COMPENSACIONES POR SUS TRIUNFOS EN COALICIÒN, SINO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS