Nueva Alianza participará con su Agenda Legislativa en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión

NUEVA ALIANZA PARTICIPARÁ CON SU AGENDA LEGISLATIVA
EN LA LXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN 

Boletín Núm. 077/2018

  • El instituto turquesa estableció una agenda programática con los Grupos Parlamentarios de Morena y el PRI, en la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente.
  •  La agenda política incluye el respeto a la identidad de Nueva Alianza.
Ciudad de México, 31 de agosto de 2018.- El presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, respondió a los medios que el acuerdo para la adhesión de la senadora turquesa Rocío Adriana Abreu Artiñano (de Campeche) con el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como de las diputadas federales aliancistas María Ester Alonzo Morales (de Yucatán) y Martha Hortensia Garay Cadena (de Coahuila) con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, tienen como objetivo el impulso de la agenda legislativa de este instituto político.
Al ser entrevistado, luego de sostener un encuentro con el interventor del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Maldonado García, el líder aliancista destacó que en el caso del Senado de la República, la dirigencia nacional acordó con el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, impulsar una agenda programática legislativa que incluya temas que abandera Nueva Alianza y que posibiliten la cuarta transformación del país, prioridad del grupo mayoritario.
“Se acordó con los Grupos Parlamentarios de Morena y del PRI una agenda programática legislativa que incluya temas prioritarios para Nueva Alianza, con el propósito de que nuestras legisladoras puedan trabajar nuestra agenda política. Nuestros temas de mayor interés son una educación pública de calidad con equidad, inclusión, gratuita, obligatoria y laica, desde la etapa inicial hasta nivel superior; respeto pleno a los derechos de los trabajadores de la educación, así como a los derechos humanos; acceso a la salud, cuidado del medio ambiente; combate a la corrupción e impunidad; seguridad y justicia, en los que hay gran coincidencia”, afirmó.
Castro Obregón manifestó que si bien la postulación de Rocío Adriana Abreu se llevó a cabo dentro de la coalición “Todos por México”, la representante popular pertenece a las filas de la militancia turquesa, de ahí deriva la importancia de defender la agenda legislativa que desde su creación ha abanderado este partido.
En el caso de la Cámara de Diputados,  informó que la negociación se llevó a cabo entre el Comité Nacional y el coordinador de la bancada priísta René Juárez Cisneros y plantea la adhesión de las diputadas federales Martha Garay y María Esther Alonso y sus suplentes, sin perder identidad turquesa. “Nuestras legisladoras defenderán e impulsarán la agenda legislativa de Nueva Alianza, principalmente en materia de educación, derechos de la mujer y desarrollo sostenible”, comentó.
Los acuerdos en ambas cámaras, expuso, permitirán que Nueva Alianza y sus representantes populares puedan incidir en los trabajos de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión sin tener integrantes suficientes como para formar Grupos Parlamentarios, además que abonará al impulso del proyecto turquesa en los 20 estados en los que se conserva el registro, con miras a recuperarlo y estar en la boleta en el 2021 en todo el país.
Al ser cuestionado sobre las reacciones de los medios de comunicación locales en Campeche, ante una eventual respuesta negativa por parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado y del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, Luis Castro expresó que son “políticos demócratas, responsables y comprometidos”, por lo que está convencido de que “por ningún motivo” tolerarán acciones de violencia política de género hacia la legisladora.
“La representación en ambas cámaras permitirá también que los 676 cargos electos de Nueva Alianza en el pasado proceso electoral, que se suman a las 287 autoridades aliancistas que continúan en funciones, puedan realizar demandas y gestiones a través de sus representantes en el Congreso, así como coordinar propuestas legislativas locales con propuestas legislativas federales”, aseguró.
A pregunta expresa sobre el futuro del partido, el presidente turquesa adelantó que en el momento en el que la autoridad electoral confirme la pérdida de registro del instituto político que lidera, antes de que termine el año se comenzará con la constitución y registro como partido local en las 20 entidades federativas donde se cumplió con los requisitos establecidos para conformarse como tal, e iniciarán los trabajos para que desde el primer momento del 2019 se recupere el registro como fuerza política nacional.

 

—o0o—
Descargar boletín 077 
   

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Nueva Alianza participará con su Agenda Legislativa en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión