Nueva Alianza será una oposición crítica, responsable y participativa en la LIV Legislatura de Morelos

NUEVA ALIANZA SERÁ UNA OPOSICIÓN CRÍTICA, RESPONSABLE Y PARTICIPATIVA EN LA LIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DE MORELOS 

  • Este órgano legislativo debe recuperar “el camino del diálogo, la concordia y la pacificación”: Luis Castro Obregón
  • Seguridad Pública, apoyo al Mando Único y Educación, temas que impulsará la diputada local aliancista Blanca Nieves Sánchez Arano                           Boletín Núm. 078/2018
Cuernavaca, Morelos, 01 de septiembre de 2018.- La alternancia en Morelos significa que el estado podrá vivir una nueva fase en su historia democrática, pues la ciudadanía demostró que sabe proceder a la alternancia cuando no están satisfechos con el desempeño del gobierno que los representa, y en esa alternancia Nueva Alianza será una oposición crítica, responsable y participativa, destacó Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de este instituto político.
Al asistir como invitado especial a la sesión de instalación de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos, donde tomó protesta como vicepresidenta de la Mesa Directiva la diputada local turquesa Blanca Nieves Sánchez Arano, el líder aliancista dijo que espera que la alternancia política le permita al estado escribir “una nueva fase en su historia”, pues la entidad fue cimbrada el año pasado por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 y lastimada los últimos seis años por altos índices de violencia e inseguridad.
En el evento y al dar un posicionamiento de apertura por el inicio de Periodo Ordinario de Sesiones local, la diputada Sánchez Arano precisó que la sociedad manifestó con su voto la necesidad de que la clase política se reivindique, “las autoridades electas de nuestro país y de nuestro estado están comprometidas para dar solución a todos y cada uno de los problemas existentes. Los integrantes de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos debemos ser moral y políticamente responsables, a fin de sumarnos a las estrategias de gobernabilidad que se implementarán por el bien de los morelenses”, pronunció.
Desde Tribuna, indicó que durante su gestión como representante popular impulsará temas prioritarios para la sociedad como: Seguridad Pública, apoyo al Mando Único y Educación. En este último, que es prioritario para Nueva Alianza, luchará porque se garantice una infraestructura física educativa de calidad en los centros escolares dañados por los sismos mencionados.
“Resulta inaceptable que nuestros alumnos aún se encuentren fuera de las aulas en condiciones precarias, esto no sólo origina un déficit en su enseñanza sino conlleva un riesgo para su salud y la de los maestros. Lo digo claro y fuerte, no claudicaré en mi esfuerzo para que el Gobierno del Estado destine los recursos necesarios para resolver esta crisis”, alertó.
Al terminar la Sesión del Congreso, Luis Castro fue entrevistado por medios de comunicación locales sobre cómo será la interlocución del partido que lidera con el próximo gobierno estatal, a lo que respondió que Agenda Legislativa de Nueva Alianza  trabajará porque niños y jóvenes accedan a una educación pública de calidad, gratuita, laica y obligatoria; y porque se respeten los derechos sociales y humanos de los maestros de Morelos.
Aquí hay una gran expectativa con el nuevo gobierno, por ello necesitamos tener una buena interlocución desde el Legislativo, una interlocución para que tenga éxito el Gobierno; porque si tiene éxito el Gobierno tiene éxito Morelos. Pero si se desvía el Gobierno, también hay que decirlo, Nueva Alianza será una oposición responsable”, señaló.
Cuestionado respecto de su impresión de cómo será el funcionamiento de la LIV Legislatura local, el presidente aliancista se pronunció porque el Legislativo recupere “el camino del diálogo, la concordia y la pacificación”. Además se congratuló porque su integración esté compuesta en un 70 por ciento por mujeres (que suman un total de 14 legisladoras) y que los discursos de los distintos Grupos Parlamentario hayan estado a cargo de mujeres que se comprometieron a trabajar para que Morelos salga adelante y que un ambiente de paz y seguridad se establezca en la entidad.
La presencia de la diputada Nieves Sánchez en el Congreso, aseguró, será enriquecida por el trabajo de los cinco presidentes municipales, regidores y síndicos.

A pregunta expresa sobre la eventual pérdida de registro del partido que preside a nivel nacional, Luis Castro fue enfático al manifestar que “habrá Nueva Alianza para rato, Nueva Alianza vive, la lucha sigue y el partido estará en la boleta en el 2021”, pues cuenta con registro local en 20 estados de la República que abonan a garantizar su permanencia,  aunado a la vigencia de su agenda y causas.

“Somos una fuerza social real y lo demostramos aquí en Morelos y creo que nuestro compromiso es saber revisarnos autocríticamente, saber entender cuál es el mensaje de la sociedad, saber entender las señales y promover todos los cambios que está exigiendo la gente”, sostuvo. Sin embargo, reflexionó sobre el papel que desempeña el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la vida política-democrática de México, pues dicho órgano no debe remitirse a “cuadrar” sus decisiones a la postura que toma el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre diversos asuntos.
—o0o—
Descargar boletín 078
    
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Nueva Alianza será una oposición crítica, responsable y participativa en la LIV Legislatura de Morelos