El contenido de la presente página, será modificado temporalmente de conformidad con lo establecido en los artículos 251, numerales 3,4 y 242, numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; por lo que no se actualizará ni realizará difusión alguna de reuniones, actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral, con motivo del periodo de reflexión que dará inicio a las 00:00 horas del día jueves veintiocho de junio de dos mil dieciocho.

Efrén Ortiz Álvarez

img
Ha sido representante de este instituto político ante la Comisión Estatal de Vigilancia del IFE (2007-2009), coordinador de asesores del presidente de la Junta Ejecutiva Estatal de Nueva Alianza en el Estado de México (2006-2009) y asesor del Coordinador Ejecutivo Nacional de Vinculación (2005-2006).
e-mail: efren.ortiz@nueva-alianza.org.mx

Órgano Garante de los Derechos Políticos de los Afiliados

Es la autoridad partidaria, de carácter permanente, facultada para sustanciar y resolver como única instancia los procedimientos de justicia partidaria y los mecanismos alternativos de solución de controversias que se presenten con motivo de infracciones al Estatuto, cometidas por los órganos partidarios o sus afiliados.

Está conformado por cinco afiliados que no forman parte de ningún Comité de Dirección, en una elección por cinco años sin posibilidad de reelección. De acuerdo con el Estatuto partidista, en el ejercicio de sus funciones, observarán los principios de independencia, imparcialidad, legalidad y objetividad. Sus resoluciones son aprobadas por mayoría de votos.

Tiene las facultades de sustanciar y resolver las quejas que se presenten en contra de los órganos partidarios y de los afiliados, por infracciones a los Documentos Básicos y disposiciones reglamentarias; y atender, mediante mecanismos alternativos de solución de controversias, los asuntos de su conocimiento, en términos del Reglamento en la materia.

Estatuto NA vigente (2014), artículos 127, 129 y 130.