Luis Castro Obregón
Fotografía del Presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza Luis Castro Obregón
e-mail: luis.castro@nueva-alianza.org.mx

Descargar CV

Presidencia

 

Diseña y conduce la estrategia político electoral del partido, de acuerdo con los lineamientos establecidos en sus Documentos Básicos. Preside las sesiones de la Convención Nacional, del Consejo Nacional, de la Comisión Política Permanente y del Comité de Dirección Nacional.

El Presidente del Comité de Dirección Nacional es el representante legal y político del partido, obligado a velar por la observancia de sus preceptos y el cumplimiento de sus objetivos, para asegurar la unidad de acción de todos sus afiliados y aliados, mediante procedimientos democráticos.

Tiene bajo su responsabilidad elegir al Coordinador del Grupo Parlamentario del Congreso de la Unión en las Legislaturas que correspondan durante su mandato, así como ratificar las propuestas que hagan en sus respectivos Congresos locales los presidentes de los Comités de Dirección Estatal en las diferentes entidades.

Entre otras obligaciones, funge como vocero de Nueva Alianza ante la sociedad y ante las organizaciones sociales y políticas de México y del extranjero; coordina políticas y acciones con los representantes populares del partido; y es su tarea mantener comunicación y coordinación con los legisladores de Nueva Alianza para definir propuestas legislativas.

Asimismo, vigila que el CDN y sus áreas de trabajo remitan, en tiempo y forma, a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, los datos que se le requieran y que estén relacionados con el desempeño de sus actividades partidarias.

Estatuto NA vigente (2014), artículo 58.