Refrenda Nueva Alianza su compromiso con los grupos vulnerables

REFRENDA NUEVA ALIANZA SU COMPROMISO

CON LOS GRUPOS VULNERABLES 

Boletín Núm. 091/2018

  • Nueva Alianza solicitó el apoyo de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables a fin de impulsar una iniciativa para las personas de talla baja.
  • Necesitamos un padrón oficial para unificar datos nacionales de las personas con discapacidad: Evelia Sandoval.
  • El instituto turquesa busca garantizar y que sean respetados los derechos de las minorías.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2018.- Durante la instalación de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, que preside Martha Hortencia Garay Cadena, diputada de Nueva Alianza adherida al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria general aliancista, Evelia Sandoval Urbán, refrendo su compromiso con las personas y grupos vulnerables, que por sus características de desventaja requieren de un esfuerzo adicional para que sus derechos sean garantizados y respetados.

 

En el marco de la instalación, Sandoval Urbán asistió como invitada especial y expresó que en días pasados el instituto político se reunió con representantes del Consejo Nacional de Gente Pequeña de México, y con la Fundación Gran Gente Pequeña de México A.C, con el objetivo de escuchar sus demandas y conocer cuáles son sus necesidades para incorporarse a la vida diaria.

 

“Nueva Alianza solicita su apoyo para impulsar y presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa, con proyecto de decreto por el que se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad, con el propósito de la existencia de un padrón oficial para unificar datos nacionales e información que les permita incorporarse de manera plena a las actividades sociales”, externó.

 

La secretaria general señaló que esta iniciativa busca incluir a los tres órdenes de gobierno, en coordinación con el sector público, privado y social, y que buscan generar un cambio cultural basado en valores de solidaridad y corresponsabilidad. “La gente grande denominada gente de talla baja” tendrá un lugar de igualdad, respeto, derechos e inclusión social.

 

Finalmente, la líder aliancista reitero que el instituto turquesa continuará trabajando por las causas sociales y en beneficio de las minorías; ya que la política es un medio para transformar la realidad de lo que no debe seguir igual, “el instituto turquesa seguirá luchando por las causas que considere justas, vigentes y que no están en la agenda de otros organismos políticos”.

 

En la instalación también estuvieron presentes: Cynthia Molano Serna, suplente federal turquesa de la presidenta de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables; Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres Nueva Alianza; y Oralia Luna Vargas, coordinadora nacional de Comunicación Social de Nueva Alianza.

 

—o0o—

Descargar Boletín 091

 


Sticky / In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Refrenda Nueva Alianza su compromiso con los grupos vulnerables