Separar a niños migrantes de sus familias, indignante e inaceptable: Luis Castro Obregón

SEPARAR A NIÑOS MIGRANTES DE SUS FAMILIAS, INDIGNANTE E INACEPTABLE: LUIS CASTRO

Boletín Núm. 062/2018

  • El dirigente llamó a demócratas y republicanos de EU para que su país firme la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña
  • Discriminatorio e inhumano, el trato que Donald Trump le ha dado a los niños migrantes, aseguró

Ciudad de México, 20 de junio de 2018.- “En Nueva Alianza hacemos un llamado a los demócratas y republicanos estadounidenses a fin de que presionen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y firme la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña, que no ha suscrito ese país, con el propósito de que no se repita la tortura que han vivido más de 2 mil niñas y niños al ser separados de sus familias”, afirmó el presidente del Comité de Dirección Nacional de este organismo político, Luis Castro Obregón.

Entrevistado al término de un acto aliancista, el líder turquesa señaló que a pesar de que Trump anunció este miércoles que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, ha sido “indignante e inaceptable, el trato que le ha dado a los niños. Al echar para atrás la separación familiar, lo único que hace es responder a una presión internacional debido a que comienza a generarle más costos”.

Castro Obregón destacó que todas las niñas y los niños, de cualquier país y en cualquier situación, tienen derechos, mismos que son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerar su desarrollo físico, espiritual, mental, moral y social. Subrayó, “todos estos derechos han sido pisoteados por Trump”.

El dirigente partidista criticó la política discriminatoria del país vecino, puesto que han tratado como delincuentes a las familias de los migrantes ilegales, incluyendo a sus hijos. Expresó que eso demuestra del presidente estadounidense “un espíritu racista, discriminatorio y capaz de subordinar el interés electoral a cualquier trato humanitario ”.

Finalmente, hizo hincapié en que Nueva Alianza rechaza absoluta y contundentemente la separación de los niños de sus padres migrantes en Estados Unidos, y sentenció que el nuevo gobierno de México deberá mantener una posición de firmeza, a favor de los derechos humanos y de intransigencia en la defensa de nuestra soberanía.

—o0o—

Descargar boletín 062

Palabras del presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón
https://drive.google.com/open?id=1c3njuGk46QBPaeS_N_vBoZEJJcg1B_HG