Signa diputada local Sandra Corona compromisos para erradicar y prevenir la trata

SIGNA DIPUTADA LOCAL SANDRA CORONA COMPROMISOS PARA ERRADICAR Y PREVENIR LA TRATA

Boletín Núm. 049/2018

  • Luis Castro Obregón resaltó el trabajo de la legisladora turquesa a favor de los derechos y las libertades de las mujeres y los jóvenes
  • Afirmó que la trata de personas no solo conmueve el corazón, sino que indigna el alma y apela a nuestra más alta responsabilidad
  • Sandra Corona enfatizó que es urgente intensificar campañas educativas a fin de prevenir y erradicar el delito

Ciudad de México,  29 de mayo de 2018.- En el marco de la firma del documento Compromisos de colaboración para la prevención y erradicación de la trata de personas, en esta ciudad, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, destacó el compromiso de la candidata turquesa a diputada federal por el Distrito III de Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, quien “desde muy pequeña” ha luchado por los derechos de los jóvenes y por las libertades de todas y todos, tanto en su entidad como en el resto del país.

Padilla Corona, también diputada local por mayoría relativa en aquella entidad, estuvo presente en dicho acto, donde estampó su firma en el texto que compromete a los firmantes en el objetivo de hacer visible y combatir eficazmente este problema que lacera a la sociedad mexicana.

Luis Castro Obregón subrayó que la legisladora, quien igualmente coordina a nivel  nacional el Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza, ha realizado siempre un trabajo comprometido, sobre todo desde su curul en el Congreso de Tlaxcala luego de haber obtenido la diputación local mediante una campaña responsable recorriendo las calles tlaxcaltecas.

Al signar el documento, la candidata turquesa a la Cámara de Diputados enfatizó que es urgente intensificar campañas educativas a fin de prevenir y erradicar la trata de personas.

El trabajo político y legislativo de Sandra Corona Padilla ha sido comprometido con la población de Tenancingo, municipio de su natal Tlaxcala, comunidad considerada como un foco rojo en cuanto a la comisión de este delito en México, una actividad ilícita que es considerada la esclavitud del siglo XXI.

Luis Castro Obregón advirtió que solo unidos, instituciones y sociedad civil, con un pacto público y haciendo responsables a quienes pretenden representar a los ciudadanos en los distintos puestos de elección popular, “estaremos cumpliendo a cabalidad” con las víctimas. Manifestó que esta causa no solo conmueve el corazón, sino que indigna el alma y apela a nuestra más alta responsabilidad.

De acuerdo con información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ofrecidas en este evento por la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, alrededor de dos millones de niños de todo el mundo son explotados sexualmente, a través de la prostitución y la pornografía, tercera industria ilegal más lucrativa del mundo, donde destacan: Tailandia, Camboya, India, Brasil y México como los principales focos rojos de prostitución infantil.

Mencionó que la trata de personas es una forma de violencia y esclavitud, en la que miles de niñas y niños son “enganchados” a través de redes que operan en todo el mundo para el tráfico de órganos, venta de infantes, explotación laboral, entre otras.

Los Compromisos de colaboración para la prevención y erradicación de la trata de personas fueron firmados también por Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata; Karla de la Cuesta, dirigente de la fundación del mismo nombre, y otros candidatos aliancistas.

—o0o—

Descargar Boletín 049

 





En esta última foto, Luis Castro Obregón y la diputada Sandra Corona están acompañados por la secretaria general del Comité de Dirección Nacional, Evelia Sandoval Urbán.