Solicitará Nueva Alianza al INE y a la OEA desplegar observadores electorales en zonas de riesgo

SOLICITARÁ NUEVA ALIANZA AL INE Y A LA OEA DESPLEGAR OBSERVADORES ELECTORALES EN ZONAS DE RIESGO

Boletín Núm. 066/2018

  • Nueva Alianza culmina la campaña electoral con 430 mil activistas, a lo largo y ancho del país, informó Luis Castro Obregón en conferencia de prensa
  • Invitó a las y los ciudadanos a ejercer un voto razonado, un voto pensado, y no sufragar con enojo
  • Nueva Alianza es la única fuerza política real, que no utiliza bots en sus redes sociales, y tampoco se sirve de ellas para denostar o fomentar la polarización

Ciudad de México, 25 de junio de 2018.- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dio a conocer que debido al incremento de la violencia en el territorio mexicano, este organismo político recomendará al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que incluyan en su mapa de observación principalmente las zonas de mayor dificultad en materia de seguridad, con el fin de blindar la elección del próximo domingo.

En conferencia de prensa, Castro Obregón externó que la presencia de la observación internacional genera condiciones de convivencia, de paz y sin duda inhibirá cualquier acto ajeno a la actividad electoral el día de la jornada, con lo que el ciudadano podrá ejercer libremente, y en las condiciones adecuadas, el voto.

Acompañado de la secretaria general del Comité de Dirección Nacional, Evelia Sandoval Urbán, el dirigente turquesa especificó como áreas de conflicto algunas zonas de Tamaulipas, Guerrero, Durango, Veracruz, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Estado de México, así como la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Informó que Nueva Alianza entregará un comunicado oficial al INE y al Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA para solicitarles y recomendarles que en la ruta de las zonas a ser observadas electoralmente el próximo domingo, se incluyan aquellas que tengan en el mapa consideradas como inseguras, con el propósito de blindar la elección.

El líder partidista advirtió que el próximo 1° de julio las y los ciudadanos no sólo elegirán presidente, gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales y locales, sino que decidirán el rumbo del país durante los siguientes seis años. “Se tomarán decisiones que marcarán las siguientes generaciones, (por lo que) desde Nueva Alianza les decimos que la patria la conforman nuestros hijos y nietos, es en ellos en quien debemos pensar al  votar el próximo domingo”.

Castro Obregón subrayó que la miniserie para teléfonos inteligentes “La decisión de Bety” fue tendencia nacional y mundial en redes cada vez que se lanzaron los cuatro capítulos de que constó, en cada una de las 22 jornadas digitales que se organizaron, con la participación de seres vivos, de carne y hueso, recalcó.

Sostuvo que este instituto político llega a la última fase de la campaña electoral con mucho entusiasmo y emoción de lo que van a lograr los turquesa el primero de julio, ya que ha generado una plataforma de 430 mil activistas, que se han expresado digitalmente.

Destacó que Nueva Alianza es la única fuerza política real en internet, que no utiliza bots y que no programa lanzadores de mensajes en sus redes sociales, las cuales -enfatizó- tampoco utiliza para denostar o para generar una mayor polarización social, como otras fuerzas políticas. “No canalizamos enojos, sino esperanzas y expectativas en las redes sociales”, dijo.

A ello se suman, apuntó, dos jornadas de movilización en más de cien ciudades y con la participación de más de 42 mil simpatizantes en cada ocasión. Además, Nueva Alianza cuenta con la estructura electoral y representación en las casillas, cuya función es defender el voto de los ciudadanos, puntualizó el dirigente.

Finalmente, Luis Castro manifestó la confianza que tiene el organismo turquesa de hacer la diferencia el domingo próximo en el resultado electoral, a favor del candidato ciudadano José Antonio Meade Kuribreña, “por eso hacemos un llamado a las y los mexicanos a que ejerzan un voto razonado, un voto pensado y no un voto enojado: quien se enoja pierde”.

Agregó que el ofuscamiento tiene consecuencias de las que luego nos arrepentimos, por lo que llamó a ejercer un voto reflexivo, razonado, útil, “pensando que Nueva Alianza defenderá la educación y nuestra plataforma, sin claudicar”.

 

—o0o—

Descargar boletín 066

Audio conferencia de prensa completa:
https://drive.google.com/file/d/18x1ak4CjlQghfo54s18hsnXKUjoXWjL0/view?usp=sharing

 


  

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Solicitará Nueva Alianza al INE y a la OEA desplegar observadores electorales en zonas de riesgo